Diario de Valladolid

Creado:

Actualizado:

TOTALMENTE de acuerdo con las recientes declaraciones del palentino Pablo Casado: hasta los castellanos y leoneses, como españoles, «tienen derecho a saber qué hace Sánchez con su socio Torra». Pues sí, porque más que socios parecen novios que detrás de cada cortina aparece una revelación incestuosa. El miércoles supimos que van de relación internacional y de referéndum en la isla de Bali, que vale lo mismo que una boda con traje Payas Agung a quinientos euros por media hora de alquiler. O sea, nada.

Algo que nos lleva, también como castellanos y leoneses –y aprovechando que el Pisuerga es vecino del Carrión que pasa por Palencia y del Tormes que a su vez riega Salamanca como un vergel–, al misterio de la santísima coña sobre los papeles del Archivo. Lo digo porque de elección a elección esto se parece cada vez más al desayuno de los matrimonios en crisis: te juro, mi amor, que esta vez quedarás satisfech@.

En las intenciones primordiales del nuevo aspirante como Alcalde de la capital charra, en sustitución de Mañueco que va para Presidente de la Junta, figura el Archivo de Salamanca como razón de ser de una Alcaldía que ya parece un pleonasmo en papel barba. Es decir, hablar y escribir con frases retóricas que duran lo que se deposita un voto en las urnas: por los clavos de Cristo que te negaré sin que cante un gallo.

Por eso es tan importante que el palentino, señor Casado, se enrolle con lo de Torra y Sánchez mientras que del Archivo, que yo sepa, sigue sin decir ni mu porque de estas procesiones ya hablo antaño la Celestina y hasta el señor Pérez Galdós: no se puede repicar y andar en la procesión al mismo tiempo. Y es que se acabaron ya esos matrimonios con cláusulas de separación de bienes para descubrir el día de los Santos Inocentes que votar vale lo mismo que una boda en Bali. Nada.

tracking