Diario de Valladolid

REGALADO

La Junta, pendiente de los PGEen el Senado

Creado:

Actualizado:

EL PROYECTO Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 finalizará esta semana su tramitación en el Senado con el debate en el Pleno, donde será aprobado por la mayoría absoluta del PP. Tras ello, las cuentas públicas volverán al Congreso de los Diputados para que la Cámara Baja decida si acepta o rechaza las enmiendas introducidas por los populares el Senado.

La aprobación de las cuentas del Estado es una de las preocupaciones de la Junta de Castilla y León y así se lo trasladará el Ejecutivo regional al Gobierno de Pedro Sánchez, según afirmó la consejera portavoz, Milagros Marcos, en la rueda de prensa del último Consejo de Gobierno.

Durante la sesión, que comenzará hoy, el Pleno debatirá y votará las enmiendas que los grupos parlamentarios mantengan vivas tras haber sido rechazadas en comisión. La Comisión de Presupuestos incorporó la semana pasada 44 enmiendas, todas ellas pertenecientes al Grupo Popular (17 del PP y 27 del Partido Aragonés).

En concreto, de las 17 enmiendas de los populares que han sido aceptadas, la de mayor cuantía es una de 26,6 millones de euros destinados a financiar programas para la mejora del transporte público en zonas despobladas, una iniciativa que podría favorecer a Castilla y León. Para poder incorporar esta dotación, la enmienda contrarresta dicha subida sacando la misma cantidad, 26,6 millones, de una partida que hasta ahora los destinaba al Servicio Vasco de Empleo.

tracking