Diario de Valladolid

BALONCESTO / PEQUECOPA COLEGIAL

Canastas de matrícula de honor

Maristas Inmaculada, en chicos, y Agustinas, en chicas, se proclaman campeones tras una maratoniana jornada que albergó 32 partidos de baloncesto / La cita deparó también un apasionante All Star Game

Las chicas de Agustinas posan con su tercer estandarte consecutivo conseguido en la PequeCopa.-GEIC

Las chicas de Agustinas posan con su tercer estandarte consecutivo conseguido en la PequeCopa.-GEIC

Publicado por
Guillermo Sanz

Creado:

Actualizado:

El frenético ritmo competitivo de la NBA lleva a los jugadores a dormir en una semana en dos o tres estados diferentes. Cuando el balón de baloncesto empieza a moverse, hace un viaje sin escalas y eso lo sabe Curry, Hardem, James... o cualquier jugador que sueña con alcanzar a sus estrellas. Buena cuenta de ello la dieron los 16 equipos (diez masculinos y seis femeninos) que se dieron cita en el Colegio Maristas Inmaculada, que se convirtió en el Madison Square Garden del baloncesto de cantera para albergar la Pequecopa Colegial.

San Agustín, La Salle, Lourdes, Coras, La Enseñanza, Maristas, Apostolado, San José, Agustinas y El Pilar, en el cuadro masculino, y San Agustín, La Enseñanza, Lourdes, Agustinas, Apostolado y Coras, en femenino, fueron los escudos que entraron en liza en un maratón de 32 encuentros de minibasket, como los que se disputaron en las cinco pistas instaladas en el colegio Maristas Inmaculada.

En el cuadro masculino el cetro de campeón, que ostentaba el San Agustín, fue a parar a manos del equipo anfitrión. Maristas la Inmaculada se llevó el título ante su público después de meterse en el bolsillo un apasionante partido ante el Lourdes, que se decidió por sólo dos puntos de diferencia (28-26).

Las chicas de Agustinas, por su parte, continuaron la senda del triunfo consiguiendo su tercer miniestandarte consecutivo. Lo hizo después de vencer, en otra reñida final que no desveló el ganador hasta el desenlace, al Apostolado. La victoria final fue para las chicas de Isabel Díez, que ganaron 24-21 a su rival. Los premios individuales fueron a parar a Julio Calvo (Maristas) y Paula Pérez (Agustinas), MVP´s de sus finales.

Junto con el trofeo de campeones, los colegios de Maristas y Agustinas recibieron el banderín que les acredita como campeones Pequecopa Colegial 2018 y se convierten en los primeros representantes de la sede vallisoletana en el JAMBOREE, una competición que reúne a los campeones de las Pequecopas de las nueve ciudades sedes de la Copa Colegial (Madrid, Barcelona, Vitoria, Zaragoza, Valencia, Coruña, Sevilla, Málaga y Valladolid) y que este año se celebrará en el colegio San Agustín de Valladolid.

El espectáculo del baloncesto fue más allá de la Pequecopa Colegial. Antes de que las semifinales abrieran fuego, comenzó uno de los eventos más espectaculares de la jornada: el concurso de triples y el All Star Game de la Copa Colegial. Dos selecciones (Este y Oeste) formadas por los mejores jugadores de cada equipo participante en la Copa Colegial 2018 deslumbraron al público que se dio cita en el concurrido pabellón de Maristas.

Rodrigo Bertoletti (Lourdes) y María González (Enseñanza) se hicieron cargo del banquillo de la selección de la conferencia Oeste, mientras que Carlos Luis Pérez y Héctor Arranz (ambos del Julián Marías) hicieron lo propio con la Este. El All Star Game tuvo al Oeste como dominador hasta el último cuarto, momento en el que el Este dio la vuelta al marcador, gracias a un potente relevo femenino, para llevarse un partido en el que Esther Sevilla (Oeste) y Mario Rodríguez (Este) fueron los MVP´s del encuentro.

La jornada dio también para que los jugadores del All Star dieran muestras de su talento más allá de la línea de 6,75. El concurso de triples levantó la expectación de la grada que aplaudió a Marta Pérez, mejor artillera de la conferencia Este, y a Jesús Alonso, mejor lanzador de la Oeste.

tracking