Diario de Valladolid

VASA ARROYO-CDO

Riqueza sobre la mesa

El club pone de manifiesto el valor de su cantera con más de 20 medallas en el Autonómico alevín y juvenil y un equipo clasificado para el ascenso a División de Honor

Jugadores delVasa Arroyo-CDO posan con el botín de trofeos conseguidos en el autonómico de tenis de mesa .-NURIA CABALLERO

Jugadores delVasa Arroyo-CDO posan con el botín de trofeos conseguidos en el autonómico de tenis de mesa .-NURIA CABALLERO

Publicado por
Guillermo Sanz

Creado:

Actualizado:

«Mamá hay que quitar los peluches del cuarto que necesito espacio para los trofeos». Esta frase, llena de inocencia y gracia, ha sido la reflexión infantil pero repleta de lógica de una de las alevines el Vasa Arroyo-CDO después de volver del Campeonato de Castilla yLeón alevín y juvenil. El análisis invitaba a pensar en la necesidad de una vitrina llena de trofeos y medallas después de servir sobre el mantel todo el botín conseguido por el club vallisoletano.

La localidad segoviana de SanCristóbal ha sido el paisaje paradisiaco en el que elValladolid Tenis de Mesa ha servido una fuente con los frutos de su cantera; un homenaje tras una temporada en la que el equipo de División de Honor femenina ha puesto de manera casi perenne un nudo de corbata apretado en el cuello pucelano; un nudo corredizo que se deshizo con una victoria ante elHispalis sevillano que confirmó su permanencia.

La talla delVasa Arroyo-CDO no sólo se mantiene en las altas esferas de la competición nacional. La cantera tiene aún muchos diamantes por pulir como quedó demostrado enSegovia, donde el amplio currículum vallisoletano engordó con 21 medallas y trofeos, reafirmando que el tenis de mesa escribe con letras mayúsculas a orillas delPisuerga.

«Con los juveniles íbamos con la idea de llegar a la final. Cualquier otra cosa hubiera sido contra natura. Teníamos mucha confianza», explica la presidenta delValladolid TM, Inmaculada Gato, que explica cómo las alevines (que doblaron también en la competición juvenil) acudían a revalidar un título que llevan metiendo en su mochila desde benjamines y que este año tampoco se resistió ante su víctima favorita: la Universidad de Burgos.

El bloc de notas del club pucelano terminó con una página repleta de buenas notas; tres de ellas escritas con bolígrafo rojo: los campeonatos por equipos alevín y el juvenil y campeonato de dobles juveniles masculinos conseguido por DanielGómez y RaúlGómez.

Las bolas de plata también jugaron sobre las mesas de San Cristóbal. Lo hicieron con el subcampeonato individual conseguido por RaúlGómez, al que el jugador de la Universidad de Burgos MiguelNúñez (concentrado en la Blume y seleccionado con España) le impidió continuar en juvenil la senda ganadora que legaba en infantil.

El ejemplo de que las canteranas del Vasa Arroyo-CDO no conoce límites estuvo en el subcampeonato conseguido por la dupla formada por Patricia Torío y Mara Martín; dos niñas de apenas diez años capaces de poner en jaque a todo un cuadro de jugadoras de más de 15 años.

Los bronces individuales de Mara Martín y Patricia Torío en alevín, el Daniel Gómez en juvenil, y el de dobles conseguido por Paula Xu y Cecilia Martínez cerraron la cosecha vallisoletana, en la que también participaron Raúl Muñoz, AdriánHernández, Alberto Martín y Francisco Martín.

Tiempo para el análisis en la orgullosa directiva del club vallisoletano, que con buenas semillas y pocos recursos ha logrado sacar una materia primera de alta calidad:«Estamos muy contentos. Mantener el tipo y estar arriba con las condiciones que tenemos... suficiente hacemos. Los chavales están respondiendo y las chavalas también. Las expectativas superan a los que pensábamos», celebra Inmaculada Gato.

El camino de la joven cantera delVasa Arroyo-CDO no termina en este punto. Su dedo, como el de Colón, apunta a una tierra nueva; una en la que se esconde la corona de campeón de España. Los mismos participantes que representaron al club en el Campeonato de Castilla yLeón viajarán hasta Antequera, donde se celebrará elCampeonato de España del 22 al 28 de junio. «El año pasado nos quedamos a las puertas de las medallas», advierte la presidenta del club, que promete dar guerra a toda la «gente que está por delante», asegura Gato. Lo hace consciente de que la cantera siempre ha respondido en las grandes batallas del Vasa Arroyo-CDO.

El equipo ‘milagro’ continúa en forma

‘Tres muchachitos de Valladolid’ se han convertido en el equipo milagro del tenis de mesa. Jorge González, RaúlGómez y DanielGómez (estos dos últimos juveniles) son el trío de ases del CDO-Vasa Arroyo, un equipo que ha pasado en dos años de jugar la Liga Territorial a clasificarse al playoff de ascenso a División de Honor.

La victoria ante elLiceo de Noia consolidó a los vallisoletanos en la segunda plaza y firmó un billete para disputar la fase de ascenso en Pamplona, escenario que albergará el próximo fin de semana la fase. «Va a ser difícil, porque la disputan muchos equipos ‘profesionalizados’», explica Inmaculada Gato, que asegura que disputar el playoff es un premio «que ellos se han ganado».

tracking