Diario de Valladolid

EDITORIAL

El cante en Gredos empezó en la camiseta

Creado:

Actualizado:

GREDOS vivió un año más el esplendor de poder disfrturar de la mejor música en un entorno natural envidiable. La nueva edición de Músicos en la Naturaleza reunió a miles y miles de entusiastas de los conciertos, atraídos en esta ocasión por el gran Sting prinicipalmente, pero sin olvidar el embrujo de Amaral, que fue el grupo encargado de poner el punto y final a este Gredos 2017.

Pero el cante en esta edición no estuvo sólo sobre el escenario. Ahí se subieron los buenos, los grandes, quienes ni desafinan, ni desentonan. El desafine, el cante, venía impreso en las camisetas del merchandising que llevaban la leyenda ‘Musicos en la Naturaleza’. Así como lo leen, sin tilde. Se ve que quien la realizó la consideró innecesaria.

Castilla y León es rica en arte, en cultura, en patrimonio, en paisaje... Y0 también rica en el idioma y en la defensa del español. Muchas son las campañas que se anuncian desde las diferntes administraciones para impulsar ese turismo idiomático.

Pues bien, si lo que pretende Castilla y León es ser ese destino principal del español, de ese turista que llega atraído por el idioma, estaría bien que la Junta encargase el mercandising a empresas que respeten precisamente la ortografía de ese español tan rico y tan de esta tierra.

Un buen uso de esa ortografía, obligada incluso aunque no sea un evento que dependa directamente de la Consejería de Cultura, evitaría dar un cante que, aunque se trate de un concierto, desentona.

tracking