‘Tirón de orejas’ del PP a una concejal salmantina
EL PARTIDO POPULAR de la provincia de Salamanca hizo ayer público un ‘tirón de orejas’ a una concejal del Ayuntamiento de Doñinos con cuya actitud no está de acuerdo la dirección provincial. La portavoz popular en dicho municipio, Concepción de Arribas, es reacia a aprobar los presupuestos presentados por el equipo de Gobierno de Ciudadanos y los populares emitieron ayer un comunicado en el que instan a su representante a votar a favor para «seguir facilitando la estabilidad y la gobernabilidad» del municipio.
Lo que se aprecia es una dificultad de los populares para hacer que esa concejal mantenga el pacto alcanzado con la formación naranja, pero también se observa que en el PP tampoco están muy conformes con las propuestas que realiza su representante. De hecho, en el comunicado de ayer la dirección salmantina «reprueba y desautoriza» las enmiendas al presupuesto presentadas por su portavoz en el municipio, cuyo texto contempla la creación de una partida para una media dedicación para un miembro del Partido Popular, por considerar que «en este momento, no es lo adecuado», tal y como informó el PP de Salamanca.
Problemas similares a la hora de hacer mantener los pactos se producen en todos los partidos a lo largo de la geografía española. El Partido Popular de Salamanca considera que «el acuerdo de gobernabilidad que el PP acordó con Ciudadanos en Doñinos es bueno para el municipio y para sus vecinos», por lo que aseguró que «es voluntad del Partido Popular de Salamanca continuar con el mismo».