Diario de Valladolid

Creado:

Actualizado:

Por mucho que mi amigo se empeñó en explicarle al paciente agente de Tráfico que no había razón para ser multado, lo cierto es que le va a tocar pasar por taquilla para ponerse al día con la autoridad. Eso de «mire señor guardia, yo no he cometido una infracción de velocidad, lo que he hecho es ofrecer una mejor prestación en el desplazamiento de mi vehículo» no coló. Tampoco hubiera servido de nada intentar justificar los 140 kilómetros a la hora el que hubiera expuesto que llegábamos tarde a la Feria del Vino de Toro. «Se sale antes…» hubiera respondido el amable funcionario.

Y allí, ya en los medios del albero toresano, mientras la panda dilucidaba sobre si era mejor un liberalia o un madremía, o que para no discutir lo mejor era una copa de cada, emergió el debate, impregnado de un matiz enólico, sobre la política y la elecciones que vienen, y la leyenda de las flores que envío PACMA hace unos días a la presidencia de la Junta. Nadie daba por cierto el rumor. Quizá Baudelaire…

Lo que sí es rigurosamente cierto es que la semana pasada Herrera compareció en las Cortes dentro de la comisión que investiga las contrataciones y presupuesto final del Hospital de Burgos. Un asunto que se suma a las tramas eólica (sin n) y de la Perla Negra dentro de un panorama poco halagüeño sobre la limpieza y transparencia en la gestión de la cosa pública en el territorio CyL.

Tras una nueva ronda, Rosa, zamorana, va decantando algunos de los argumentos que ofreció Herrera. Que un aumento de inversión no es sobrecoste, que la rentabilidad social debe estar por encima de la economía… Hay quien comenta que se alude veladamente a una justificación de los medios –o formas- por el fin perseguido.

Puede, concluimos, que tenga razón. O parte de razón. Y que incluso, visto lo visto en la región, su ocupación del sillón presidencial no sea la peor inversión política de los ciudadanos, pero el sobrecoste social de tanto asunto turbio supone una manifiesta malversación de los anhelos de los ciudadanos para construir una sociedad mejor.

tracking