Diario de Valladolid

EDITORIAL

Puente vende el «modelo de cambio» de Valladolid

Creado:

Actualizado:

LAS CAMPAÑAS electorales son el momento en el que los partidos aprovechan para vender lo suyo, aquello de lo que pueden presumir. Y, en el caso del PSOE en Castilla y León parece claro que su mayor valor es el Ayuntamiento de Valladolid, con su alcalde Óscar Puente a la cabeza.

Y eso es, precisamente, lo que quiere vender el regidor vallisoletano. Lo que Puente da en llamar el «interesante modelo de cambio» que se está viviendo en Valladolid con el tripartito formado por PSOE e IU en el equipo de Gobierno, y Podemos dando sus votos sin entrar en el gobierno municipal.

Óscar Puente, confirma que trasladará en un recorrido por la Comunidad, tal y como se lo transmitió a su partido, lo que se está viviendo en el consistorio vallisoletano desde hace ahora un año. «Lo asumo con la misma disposición que he tenido a echar una mano siempre, ya que se puede divulgar lo que se ha hecho a nivel municipal y que es lo que el PSOE defiende en todo el territorio nacional», explica. En su opinión, lo realizado en el último año en Valladolid «puede que no tenga la denominación de origen de ayuntamiento del cambio que se haya otorgado como tal a otras capitales», pero la gestión realizada hasta ahora es «mucho más profunda y reconocible por los ciudadanos» que en otros consistorios. Además, agregó, en otros municipios «se han quedado solo en cuestiones más cosméticas y que han generado polémica». Por ello, el regidor vallisoletano se muestra satisfecho de que en el Ayuntamiento «sin generar polémica» se hayan ido abordado cambios «de calado». Y eso es lo que quiere el PSOE, vender a Puente como modelo de cambio.

tracking