Diario de Valladolid

Creado:

Actualizado:

Se han cerrado las Cortes y el PP ha conseguido evitarse ‘marrones’ como dar explicaciones sobre los gorgojos en los comedores escolares. La discusión del decreto – ley que obliga a los Ayuntamientos a mantener servicios municipales que desde 2013 debe pagar la Junta. La responsabilidad de la Junta en la red púnica (Cófely es sólo la puntita). La revisión de la ley de pesca, reclamada desde hace dos años por UPL y hoy demandada por los colectivos afectados. El Estatuto del Concejal cuyo documento base ni siquiera circuló. La discusión de la parte autonómica del curriculum educativo de primaria y secundaria, que incluirán los libros de texto en septiembre y que redacta la Consejería sin mencionar la Región leonesa en sus 300 folios: en 4 años, el PP ha impedido cualquier mención a la Identidad leonesa en todas las ocasiones en que UPL lo pidió.

El PP repite la jugada de 2011: cerrar las Cortes y abrir el ‘boletín electoral’ para ganar votos. Empiezan a publicarse las convocatorias de subvenciones y oposiciones retrasadas, que durante 4 años han pedido UPL y toda la oposición. UPL inició la legislatura exigiendo el pago de las subvenciones concedidas durante la campaña electoral, que tardaron dos años en pagarse. Ahora convocan las subvenciones para empleo local, pactadas hace 6 meses: una ayudita a la clientela del PP abusando de la necesidad de los parados.

UPL pidió a Herrera en noviembre, claridad sobre la oferta pública de empleo, tras demostrar que las plazas que anunciaban y los tribunales que las tienen que juzgar no constan en el presupuesto para 2015. Esta semana la Consejera de Hacienda anuncia que convocará casi dos mil plazas: una inyección de moral para la clientela del PP; y un abuso tremendo para los asfixiados opositores, sin tiempo para preparar los exámenes.

Confundir el Boletín con el programa electoral del PP, es un abuso antidemocrático y una descalificación a las Cortes: todos perdemos con estas trampas.

tracking