FOTOS | FERIA "DULCES CONVENTOS"
Los Conventos de Valladolid están de dulce
Nueve conventos exponen y venden en las Angustias este fin de semana los dulces que elaboran
La Iglesia de Nuestra Señora de las Angustias en Valladolid se convierte este fin de semana en una dulcería. La Cofradía Penitencial con sede en el templo acoge en el Salón de los Pasos, a nueve conventos que expusieron y vendieron los dulces que las monjas elaboran de forma tradicional en una nueva edición de la Feria "Dulces Conventos".
La inauguración tuvo lugar el viernes a las 12.30 horas y contó con la presencia del obispo emérito de Santander, Manuel Sánchez Monge, representantes del Ayuntamiento y de la Diputación, así como numerosos miembros de la Cofradía y religiosos. El objetivo es promocionar los obradores e impulsar una labor social de ayuda a los mismos, tanto de forma económica como personal. Estos conventos dependen de la venta de estos productos para su sustento, ya que en algunos casos es la única fuente de sus ingresos. Por ello, las cantidades recaudadas con la venta de los dulces se destinarán a los mismos.
Algunos de los conventos presentes son: el Monasterio de Santa Clara (Clarisas) de Medina del Campo, el Monasterio de Santa María Magdalena (Agustinas) de Medina del Campo, el Monasterio Sagrado Corazón (Clarisas) de Cigales, el Real Monasterio de Santa Clara (Clarisas) de Tordesillas o el Monasterio de San Joaquín y Santa Ana (Cistercienses) de Valladolid, entre otros.