Diario de Valladolid


Una bodega de la Ribera del Duero de Valladolid obtiene la certificación B Corp

Se convierte en en el primer conjunto de proyectos vitícolas y gastronómicos en unirse a este movimiento en España

Alma Carraovejas obtiene la certificación B CorpALMACARRAOVEJAS.COM

Publicado por
Marta Gamazo

Creado:

Actualizado:

El conjunto de bodegas y restaurantes Alma Carraovejas se ha unido al movimiento B Corp, convirtiéndose en el primero en España en conseguir esta certificación, un nuevo modelo de empresas que equilibran el propósito social y los beneficios económicos en el que participan más de 8.440 en 96 países y 162 sectores.

En el proceso se han incorporado todos los proyectos que conforman Alma Carraovejas, Pago de Carraovejas en Peñafiel, Valladolid; Ossian Vides y Vinos en Nieva, Segovia; Milsetentayseis en Fuentenebro, Burgos; Viña Meín – Emilio Rojo en Leiro, Ourense; Aiurri en Leza, Álava; Bodega Marañones en San Martín de Valdeiglesias, Madrid; Restaurante Ambivium con una Estrella Michelin y la Estrella Verde; a los que hay que sumar la distribuidora e importadora de vinos singulares Alma Carraovejas Distribución, según informa la nota de prensa remitida a los medios. 

Alma Carraovejas recalca su compromiso con la sostenibilidad, en la que se busca el desarrollo sostenible a través de las tres vertientes tradicionales: económica, medioambiental y de sociedad, a las que hay que suman dos más: de personas y de gobierno ético. 

''Es un orgullo y un placer celebrar nuestra llegada al movimiento B Corp a través de esta certificación y reconocimiento a todos los proyectos que forman parte de Alma Carraovejas. Hace cuatro años comenzamos a trabajar en este proceso guiados por nuestra quíntuple cuenta de resultados muy alineada con la defensa de los valores que se promueven desde esta certificación. Ser B Corp muestra nuestro compromiso del presente para garantizar un futuro mejor a las siguientes generaciones. 

Queremos cambiar el mundo de alguna manera a través de nuestra actividad, más allá de generar riqueza económica, queremos provocar bienestar en nuestro entorno. Ser B Corp no es la meta sino la continuidad a un trabajo iniciado hace tiempo. Ahora comienza una nueva etapa de mejoras en todos los proyectos y a seguir luchando por el cuidado del paisaje, los productos, las personas y la cohesión en el medio rural, aportando nuestro granito de arena para cambiar el mundo. No entendemos otra forma de hacer las cosas'', explica Pedro Ruiz, Alma Carraovejas. 

La directora de Sostenibilidad, Silvia Téllez, mostraba su ilusión tras conseguir la certificación. ''No ha sido un camino fácil debido a nuestra voluntad de querer incorporar en el proceso a todos los proyectos y las actividades de la compañía. La ventaja con la que partíamos es que llevamos tiempo trabajando en una cultura de Responsabilidad Social Corporativa en la que apostamos por cinco dimensiones: personas, gobierno ético, medio ambiente, economía y sociedad. Estos impactos positivos están muy interiorizados entre todos los compañeros de Alma y alineados con los puntos de evaluación de B Corp''.

tracking