Iglesias y Montero llegan sonrientes a la sede electoral de Unidas Podemos para seguir el recuento de votos
El secretario general de Podemos y candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, y la 'número dos' Irene Montero han llegado juntos y sonrientes este domingo a las 20.35 horas al Teatro Goya (en Madrid), que se ha transformado como en las generales de diciembre de 2015 y junio de 2016 en la sede electoral.
Desde aquí, parte de la dirección y los principales líderes de la coalición --está el coordinador federal de IU y candidato al Congreso por Málaga, Alberto Garzón-- seguirán el recuento de votos de los comicios celebrados este domingo, informa Europa Press.
A lo largo de la tarde ha habido goteo de candidatos llegando a la sede, de los primeros fueron el candidato por Madrid, Rafa Mayoral y la candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por Podemos, Isa Serra.
El secretario de Organización de Podemos y candidato por Zaragoza, Pablo Echenique, ha llegado sonriente en torno a las 20.00 horas de la tarde, mientras que Garzón, que ha llegado a las 20.20 horas, ha señalado que espera "con optimismo" los resultados.
Uno de los fundadores de la formación morada, Juan Carlos Monedero, ha llegado en su moto y se ha parado ante la prensa para señalar que de camino ha visto a un hombre rebuscando en la basura. "Ojalá, desde mañana, eso nunca más", ha dicho antes de entrar en la sala que la formación ha habilitado para que candidatos, dirigentes y allegados sigan la jornada electoral.
EL VOTO A UNIDAS PODEMOS "VALE DOBLE"
Durante la recta final de la campaña, Iglesias ha llamado al voto para su formación señalando que es la garantía de que el próximo gobierno sea realmente progresista. Así, apuntalaba su argumento de que, en caso de que dieran los números para pactar, el PSOE lo haría con Ciudadanos presionado por los poderes económicos y por sectores del propio partido 'socialista'.
Además, Iglesias ha repetido en varios mítines que el voto a Unidas Podemos valía "doble" ya que servía para "frenar a la derecha" y para que se dé un gobierno progresista que realice políticas de izquierdas