Diario de Valladolid

26-J

Martínez-Maíllo advierte que el voto para Ciudadanos en Salamanca es “darle un diputado a Podemos”

El vicesecretario de Organización del Partido Popular apela al “voto moderado” de los electores de PSOE y Ciudadanos para que elijan al PP frente a “la radicalidad, el populismo y el extremismo”

-ICAL

-ICAL

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, advirtió hoy durante su visita a Salamanca que el voto a Ciudadanos en las elecciones del próximo domingo en la provincia salmantina es “darle un diputado a Podemos”. Así, y según Martínez-Maíllo, “por la Ley D'Hondt, votando a Ciudadanos estos no tendrían un escaño y se decantaría hacia Podemos”. Por ello pidió “agrupar el voto en el partido mayoritario” para que el PP pueda “conseguir los tres diputados” en la provincia salmantina.

“No es por afán de superación sino porque van a servir para tener un gobierno estable en España”, aseguró Martínez-Maíllo, quien defendió la opción del PP frente a “la radicalidad, el populismo y el extremismo, que lo único que van a crear son problemas a España y los españoles con un modelo anticuado cuyas consecuencias ya se ven en Grecia, con bajadas de pensiones del 30 por ciento y subidas desorbitadas del IVA”. El vicesecretario de Organización del PP advirtió además del “control de los medios de comunicación” o de la falta de “independencia judicial”.

Avisó además a los votantes Martínez-Maíllo de que el 27 de junio “las dos izquierdas se van a buscar, porque el PSOE va a estar ahí por mucho que discutan”. Por todo ello, consideró importante “que el voto de los salmantinos moderados que se quedaron en casa, o que votaron a Ciudadanos o el PSOE en diciembre, vaya al PP porque el objetivo del tercer diputado está al alcance” para la formación popular, según su vicesecretario de Organización.

Criticó además la “película de los vetos” de PSOE y Ciudadanos. “Los vetos en política en estos momentos no sirven”, explicó Martínez-Maíllo, quien los definió como “un síntoma de inmadurez democrática”. Por ello, significó que en estos momentos no se necesitan vetos sino votos para el PP, y no se necesitan boicots sino acuerdos”, reiterando que “cuantos más escaños tenga el PP, más oportunidades para un gobierno estable, que cree en el empleo y en el futuro de España”.

Martínez-Maíllo declaró ante “el sprint final antes de votar el domingo” que estas elecciones son “las definitivas” y que no hay “terceras oportunidades”, por lo que volvió a hacer un llamamiento a los ciudadanos “que se abstuvieron y no fueron a votar o que estaban enfadados con el PP que estos momentos no son de enfado sino de voto”. Señaló el vicesecretario de Organización de la formación popular que “España se juega un Gobierno de estabilidad” y que con un “voto moderado” por el PP hay “más posibilidades de que haya un gobierno estable que siga pensando en el empleo y construyendo un futuro mejor para los ciudadanos” tras las elecciones.

Definió a su formación como “la que cree en Europa y no en la división entre los españoles” y manifestó que “aún queda mucho por hacer porque hay gente que lo pasa mal y familias que no se han incorporado a la recuperación”. Afirmó así que “su esperanza está en las políticas del PP”, que recordó consiguieron “que un millón de españoles ya hayan conseguido un empleo” y cuyo reto marcó en “llegar a los 20 millones de trabajadores para que muchas familias recuperen su proyecto vital” con “empleo y empleo de calidad, para que el contrato indefinido salga más barato que el temporal”.

Martínez-Maíllo estuvo acompañado en su visita por los principales candidatos del PP al Congreso y al Senado por Salamanca, entre ellos el presidente del PP salmantino, Javier Iglesias, quien explicó que su partido “ha entendido que la sociedad está cambiando y se está adaptando a las nuevas circunstancias” para estar “pegado al territorio y a las personas, vivan donde vivan”.

tracking