Diario de Valladolid

Renault es la marca que más aumenta sus ventas en el mercado europeo

Europac fabricará un nuevo embalaje para empaquetar 6 modelos de motores dentro de la gama que ofrece la multinacional francesa

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ICAL

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Las ventas de turismos y todoterrenos en el mercado europeo se situaron en 1,33 millones de unidades durante el pasado mes de marzo, lo que supone una subida del 15,5% en comparación con el mismo mes del año anterior, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea).

Entre enero y mayo de este ejercicio, las entregas de automóviles en el conjunto de Europa alcanzaron un volumen de 6,58 millones de unidades, un 9,7% de crecimiento respecto a los poco más de 6 millones de unidades vendidos en dichos meses de 2015.

En mayo, la marca más vendida del mercado europeo fue Volkswagen, con 149.357 unidades, un 4,1% más, por delante de Renault, con 101.965 unidades, un 34,3% más; de Opel/Vauxhall, con 88.040 unidades, un 12,1% más; de Ford, con 87.766 unidades, un 7,8% más, y de Peugeot, con 80.381 unidades, un 17,6% más.

En los cinco primeros meses del presente ejercicio, la primera posición por volumen de ventas en Europa fue también para Volkswagen, con 743.381 unidades matriculadas, un 1,1% más, lo que le sirvió para situarse por delante de Ford, con 463.884 unidades, un 6,8% más, y de Renault, con 460.090 unidades, un 13,1% más.

El ‘top 5’ de las firmas más populares en el mercado europeo en lo que va de ejercicio lo completan Opel/Vauxhall, con 438.879 unidades (+10,2%) y la compañía francesa Peugeot, que comercializó 394.797 unidades, un 8,2% más.’

El Grupo Europac fabricará un nuevo embalaje diseñado para empaquetar seis modelos distintos de motores dentro de la gama que ofrece Renault, aunque «Europac podría adaptar sus procesos de desarrollo para dar cobertura a una mayor gama de productos», según indica Carlos Larriba, director de la División Packaging de la compañía, informa Ical.

La producción de este embalaje, que actualmente está en fase de prueba, se comenzaría a realizar en la fábrica del Grupo Rouen (Francia), si bien en un futuro también se podría producir en las fábricas de España, Portugal y Marruecos. Europac tendrá la capacidad de producir embalajes para transportar hasta 8.000 motores al año, con la posibilidad de duplicar la producción.

De este modo se reconoció a la compañía con el premio ‘2015 Renault Global Packaging Contest’ por el desarrollo de este «innovador» embalaje para el transporte de los motores de la marca del rombo.

La principal novedad de este producto consiste en la sustitución de la mayor parte de la madera del embalaje por cartón ondulado. Entre las ventajas de este innovador embalaje destaca la significativa reducción de costes. Al utilizar cartón ondulado en lugar de madera, el precio por embalaje se reduce en un 12%. Por otra parte, se produce una disminución del coste en mano de obra, de más del 22%.

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