«Mantenemos nuestro apoyo a los que conforman nuestra despensa»
La consejera delegada de El Mundo de Castilla y León, Adriana Ulibarri, tuvo muy presentes en su discurso a todos los afectados por la situación actual provocada por la crisis sanitaria, empezando por las víctimas del Covid-19. «Todo mi cariño y respeto para los enfermos que sufren las consecuencias de la pandemia y para los familiares de los fallecidos en estos meses terribles. Aprovecho para ofrecer toda mi confianza para que en unos meses aparezca la vacuna y podamos ver el final del túnel».
Las instalaciones de Castilla y León Televisión donde se realizó la grabación del programa sirvió de escenario para el acto de entrega de los Premios de La Posada en los que Ulibarri quiso expresar su agradecimiento al sector agroalimentario, pilar fundamental de nuestra economía y eje estratégico en tiempos como los que vivimos en la actualidad. «Como grupo de comunicación, mantenemos nuestro apoyo incondicional al sector agroalimentario tan esencial en la economía. El covid nos exige alimentar la imaginación y redoblar esfuerzos, les doy las gracias a los profesionales de esta casa, del periódico y de la televisión por ello», afirmó.
La consejera delegada del periódico El Mundo agradeció la presencia de las autoridades que les acompañó durante la gala y fue desglosando uno a uno los nombres de los premiados comenzando por Gloria Lucía Martín, «emprendedora incansable», al frente del Restaurante El Empalme (Rionegro del Puente, Zamora), que ha llevado a lo más alto el mundo de la cocina micológica y de la caza.
La finca familiar taurina Faenas Camperas que regenta Ana Zaballos en Cabeza de Diego Gómez (Salamanca) por su iniciativa imaginativa; la empresa frutícola Nufri ubicada en El Burgo de Osma (Soria) «que ha garantizado la continuidad de una realidad empresarial de la que sentirnos orgullosos». Por su parte el Premio a la Iniciativa Vitivinícola ha recaído en Jean Belondrade, por «por su creatividad en la denominación de origen Rueda».
Para Ulibarri, el Premio a toda una vida que ha recaído en Grupo Entrepinares representa el reconocimiento «a su fortaleza y compromiso con el empleo con un millar de empleos, presente en 46 países, 70 millones de kilos al año y por su apoyo al sector ganadero. Nos anima a todos a seguir; es un ejemplo e empresa familiar de éxito»
Los Premios La Posada para Ullibarri son el exponente perfecto de que cuando se pretende algo en la vida se puede conseguir, aseveró.