Diario de Valladolid

GASTRONOMÍA

Un italiano con ambiente tropical

La Comissione, el restaurante inaugura un nuevo local decorado con aires exóticos que recuerda al mítico Amazónico de Madrid

-

-

Publicado por
Henar Martín Puentes

Creado:

Actualizado:

Aires frescos en un nuevo espacio que invita a adentrarse en el verdor de un paisaje de cualquier país tropical que nos venga a la mente. Es la propuesta cargada de inspiración que ha irrumpido esta semana en el Barrio de la Flecha de Valladolid, en Arroyo de la Encomienda. Plantas de bambú y palmeras naturales decoran las paredes del establecimiento donde todo invita a la calma; un nuevo concepto que ha querido trasladar La Comissione, nombre de este restaurante italiano que ya contaba con un pequeño local en esta localidad situada junto a la capital desde hace seis años. El hostelero Dionisio Miguel regentó durante ese tiempo un espacio que, con el paso de los años, se fue quedando pequeño para poder dar gusto a la clientela. En este salto a este nuevo lugar de 500 metros cuadrados de superficie con capacidad para atender a 160 personas se ha tenido en cuenta la decoración, cuidando con gusto cada detalle del mobiliario y vajilla creando un ambiente natural, moderno y luminoso. «Se nos presentó esta oportunidad y enseguida nos decidimos. La otra decoración era más formal, en blanco y negro; en este restaurante hemos decidido dar una vuelta de tuerca», sostiene Leticia Alonso hija de Dionisio. El hostelero, al que todos conocen como ‘Dioni’, procede de Pedrajas de San Esteban y eso se nota en la selección de quesos de la carta donde manda la emblemática La Cruz del Pobre que presentan al horno con tomillo, romero, albahaca y base de tomate al estilo provolone.

El ambiente enseguida recuerda al mítico Amazónico de Madrid, el restaurante de moda de la capital que ha conquistado a su público por su sofisticado interiorismo y propuesta gastronómica.

DISTINTOS ESPACIOS

El espacio de La Comissione se distribuye entre un gastrobar, dos comedores (uno al que denominan garden con luz natural que penetra por la cristalera del techo protegido con toldos) y una amplia terraza dando múltiples posibilidades a la organización de celebraciones para todos los gustos. «Nos gustaría hacer algún evento privado», comenta Leticia.

Además de la decoración, la carta ha sido revisada incorporando en ella platos de la cocina asiática. «Es un italiano bastante moderno, porque aunque haya pasta y pizzas, empleamos mucho queso de la zona y vinos de nuestra tierra», sostienen. En la cocina trabajan seis personas para dar rienda suelta a las propuestas culinarias que salen del horno. Junto a ellas en sala atienden otros 8 profesionales para atender cada uno de los comedores.

Además de las pastas y las pizza, en la carta no faltan el clásico carpaccio de ternera aderezado con queso parmesano, pan de esbelta, brotes y arbequina o el risotto de setas, aceite de trufa, parmesano y romero. Entre las especialidades de la casa se encuentra los fagottis de pera con salsa 5 quesos, azul, emmental, cheddar, gorgonzola, parmesano y cebollino y los raviolis de espinacas y queso, setas, nata, aceite de trufa y parmesano.

El restaurante se ha adaptado a las necesidades de cada cliente al trabajar con tres cartas: la clásica, de alérgicos y sin gluten. Por el momento no ofertan menú del día aunque tienen previsto hacerlo en un futuro próximo. Otro de los retos que tienen en mente es el de organizar citas ambientadas con música en directo.

La bodega trabaja con una selección de vinos de varias Denominaciones de la zona (Rueda, Ribera del Duero o Cigales) aunque también están presentes el Lambrusco italiano y otras referencias internacionales como el Pinotage de Sudáfrica.

Entre los postres ofrecen cuatro opciones que harán las delicias para los más golosos. Entre ellas se encuentran dos elaboraciones que funcionaban en el otro establecimiento: la tarta de queso y frambuesa y el tiramisú de la abuela; a ellos se han añadido otras dos elaboraciones artesanales: el brownie que acompañan con plátano y el arroz con leche de coco y mango. Destaca también la posibilidad de disfrutar de una selección de batidos, smothies y frappés.

Por último, cabe destacar el servicio de ‘take away’ o de recogida en el restaurante de pedidos realizado por teléfono, una opción para aquellos que quieran disfrutar de La Comissione sin salir de casa.

tracking