Cerrar

Da Silva Gastronomía

El dulce paso de Judit y Rubén

Rubén y Judit, con su colección de monas de chocolate inspiradas en la Semana Santa de Valladolid, y la iglesia de La Antigua al fondo.-ARGI

Publicado por
Javier Pérez Andrés

Creado:

Actualizado:

No podía faltar una colección que hiciera un guiño a la Semana Santa de Valladolid. Por eso, el taller de Rubén y Judit acabó alumbrando Capuchocos esta primavera, que fusionan el color y el trazo del cofrade, el dulce amargor del chocolate y esa reafirmación de lo vallisoletano que caracteriza a estos dos jóvenes pasteleros. En solo tres años, sus colecciones y creaciones han revolucionado la imagen del chocolate en la pastelería vallisoletana. Sus bombones de media esfera, pintados a mano e impregnados de sabores y texturas, se identifican en cualquier lugar gracias a su vistosa policromía.

Todo empezó a los 14 años, cuando Rubén da Silva trabajaba en el obrador de panadería El Fiel de Valladolid. Raúl Gómez fue su primer maestro. Después de once años en El Fiel, Rubén salió de Valladolid, en 2007. Y comenzó un periplo por obradores y cocinas de Barcelona, hasta que llegó al cocinero francés Bernard Benbassat, padre de la cocina macrobiótica, que le apadrinaría y le llevaría a trabajar al obrador de Oriol Balaguer, referencia del chocolate y una de las cinco figuras mundiales de esta materia. Luego trabajó en Madrid y Andalucía. En 2013, junto a su compañera y pareja Judit Ballesteros, llegó a Valladolid. Tras un año de formación y reciclaje, abrieron su obrador de pastelería. Desde entonces, no han parado.

Es fácil ver a estos dos chef pasteleros innovadores tan implicados en la vida social y cultural pero, sobre todo, en la didáctica y en la gastronómica. Catas, demostraciones, charlas y presentaciones marcan la agenda de trabajo de estos dos pasteleros, que tienen muy claro el oficio y su vínculo cultural con una ciudad que es cuna de magníficos pasteleros. Es curioso que su colección más representativa de bombones se inspire en dos artistas vallisoletanos vinculados a las artes escénicas: Kull d’Sac y Nadia del Arte, que forman parte de su Surprise Collection de bombones especiales. Los chicos de Da Silva Gastronomía crean pasteles para los restaurantes, pero también forman a otros cocineros. También han destacado por trasladar la esencia del vino a los bombones de alta gama. Sus bombones se comercializan por toda España.

Cargando contenidos...