Diario de Valladolid

Un sij confundido por los medios por error como un autor de la masacre de París

Varios informativos y portadas de diarios españoles han difundido una foto manipulada de un periodista con un chaleco bomba y un corán entre las manos

A la izquierda de la imagen vemos la fotografía trucada y a la derecha la original.-TWITTER

A la izquierda de la imagen vemos la fotografía trucada y a la derecha la original.-TWITTER

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Un periodista canadiense, Veerender Jubbal, ha denunciado en su cuenta de Twitter que una de las imágenes que han sido difundidas y atribuidas a uno de los terroristas de los atentados de París es suya y ha sido brutalmente manipulada.

En la imagen trucada se puede ver al periodista sosteniendo un Corán y con un chaleco bomba. Por el contrario, en la imagen original Jubbal no lleva esta prenda con artefactos y en las manos solo sujeta un iPad con el que fotografía su imagen en un espejo'. Jubbal ha declarado que es sij, no musulmán. Ha asegurado que, como se puede comprobar en la foto original, lleva el 'dastar', el turbante típico con el que los practicantes de esta religión recogen sus cabellos.

VENGANZA 'ON LINE' Jubbal es un periodista 'freelance' especializado en videojuegos y atribuye el montaje a una campaña orquestada por sus enemigos 'on line'. "Los 'gamers' son una auténtica basura", ha escrito en su cuenta de Twitter, "no paran de acosarme y molestarme". Su imagen se ha difundido en los informativos de varias televisiones españolas e incluso el diario 'La Razón' la ha utilizado en su portada.

En las últimas horas, Twitter se ha hecho eco de lo sucedido y se están generando decenas de tuits en apoyo al periodista. Incluso la cuenta oficial de la Policía Nacional Española ha recordado "la importancia de no difundir bulos y confiar en fuentes oficiales".

tracking