Cerrar
Publicado por
EL PERIODICO
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Un juez británico ha ordenado el arresto de un sacerdote que abandonó el edificio del tribunal poco antes de que un jurado lo declarase culpable de haber robado a sus feligreses y a la iglesia 24.000 libras esterlinas (más de 33.900 euros) en honorarios por bodas y funerales, según informa el diario Mailonline

El reverendo Simon Reynolds, de 50 años, salió sin dejar rastro de las dependencias judiciales mientras el jurado estaba reunido deliberando. "No tengo ninguna explicación de por qué no está", ha afirmado Alasdair Campbell, abogado del religioso.

El jurado ha considerado que Reynolds es culpable de haberse embolsado dinero que debía de haber ido a parar a las autoridades de la iglesia mientras se encargó de la iglesia de Todos los Santos del pueblo de Darton, en Yorshires, de marzo del 2007 a marzo del 2013. El dinero le fue entregado por los familiares de los fallecidos y por las parejas recién casadas.

DECLARACIÓN MENSUAL

Como párroco de Darton, Reynolds, que disfrutaba de un salario, tenía la obligación de hacer una declaración mensual sobre los servicios prestados a la comunidad. Lejos de cumplir la norma, el clérigo ingresaba el dinero o los cheques de los feligreses directamentre a su cuenta bancaria, según ha determinado el jurado.

Durante el juicio, el reverendo negó las acusaciones y argumentó en su defensa ser un "incompetente" en materia de finanzas. "No retuve deshonestamente dinero que no era mio", declaró.

Cargando contenidos...