Diario de Valladolid

TELECOMUNICACIONES

Incibe gasta 188.000E en dos cargos para que lleven la agenda de Rego

El Instituto saca a concurso externalizar el servicio de apoyo y asistencia a la Dirección General

Miguel Rego, en una imagen de archivo-E. M.

Miguel Rego, en una imagen de archivo-E. M.

Publicado por
Felipe Ramos
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El suma y sigue de despropósitos en la gestión del Instituto Nacional de Ciberseguridad por parte de su director general, Miguel Rego, parece no tener fin.

Ahora, desde la dirección general se tiene la intención de gastar 188.000 euros de dinero público en la contratación de dos personas, cargos de confianza, para que se encarguen de llevarle la agenda. Así consta en el pliego de licitación del 28 de diciembre del año pasado, al que ha tenido acceso ELMUNDO DE CASTILLA Y LEÓN.

El Instituto, con sede en León, saca a concurso un contrato para externalizar lo que da se da en llamar un «servicio profesional de apoyo y asistencia a la Dirección General», que tendrá una duración de dos años y que «será prestado en las sedes de Madrid y de León del Instituto Nacional de Ciberseguridad».

Una subcontrata que depende directamente del director general, que figura en el pliego como el departamento de contacto al que dirigirse y cuyo plazo para la presentación de ofertas concluyó el pasado 19 de enero.

Las «líneas generales o requisitos mínimos» que tendrá que desempeñar la subcontrata en ese servicio de apoyo y de asistencia a la Dirección General pasan por la «recepción de llamadas, organización de la agenda, gestión de reuniones, reservas de salas y activos, distribución de correspondencia, gestión de billetes de tren, avión; avisos de reuniones y tareas administrativas».

Además dentro de esa ingente labor profesional, estos dos nuevos cargos de confianza que se pretenden crear en torno al director general del Incibe figura la «sincronización del outlook».

Trabajo por el cada uno de estos profesionales externos se llevarán, una vez adjudicado el concurso, más de 47.000 euros al año. Y todo cuando el Instituto cuenta ya con dos personas, una Madrid y otra en León, para desempeñar este tipo de funciones.

Llama la atención que este contrato se licite a finales de diciembre del año pasado, con un Gobierno en funciones. Sobre todo, cuando se trata de un gasto que no es imprescindible para el funcionamiento del Insituto Nacional de Ciberseguridad.

La polémica por el abuso en la externalización de servicios por parte de Miguel Rego no es nueva. Es algo que viene prácticamente desde que Rego asumió la dirección del instituto, a la que llega desde la empresa Deloitte, donde era el director de ITERS, o lo que es lo mismo el responsable de los desarrollos prácticos de Ciberseguridad, entre otras funciones.

Por eso, resulta cuando menos chocante que, dos años después de que Rego asumiera la más alta dirección del Incibe tras su paso por Deloitte, su ex empresa se una de las que más suena en las últimas adjudicaciones del Instituto Nacional de Ciberseguridad, tal y como avanzó este periódico.

En este tiempo que lleva como director general, según los datos que constan en la plataforma de contratación del Estado y en la propia web del Incibe, el instituto adjudicó más de 670.000 euros en contratos a la ex empresa de Rego, divididos en nueve trabajos entre 2014, año en que Deloitte se llevó cinco adjudicaciones, hasta el pasado mes de octubre, periodo en la que la ex empresa del director general se había hecho ya cuatro contratos adjudicados.

Llama la atención, que desde estas nueve adjudicaciones, en tresDeloitte la consigue pese a ser la oferta más cara.

tracking