Diario de Valladolid

Especial En Buenas Manos: GRUPO CMD SALUD

El vigía digital de tu salud

Grupo CMD Salud cuenta con un servicio de telemedicina diseñado para cualquier ámbito que requiera un recurso sanitario, incluido el laboral / Esta herramienta va acompañada de «importantes ahorros de costes y de tiempo y facilita la detección temprana de diferentes patologías». 

De izquierda a derecha, Ignacio y Alberto Pereda, consejeros delegados del Grupo CMD Salud.

De izquierda a derecha, Ignacio y Alberto Pereda, consejeros delegados del Grupo CMD Salud.GRUPO CMD SALUD

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

En un mundo donde el tiempo es oro y la salud, un tesoro, la telemedicina emerge como una herramienta potente para cuidar el bienestar de los empleados. Olvídate de las largas filas en el médico o las horas perdidas en el tráfico, este nuevo compañero te permite acceder a una atención médica de calidad sin salir de tu centro de trabajo. Es hora de subirte al tren digital.

En este contexto se enmarca la hoja de ruta del Grupo CMD Salud, que cuenta con un servicio de telemedicina adaptada a cualquier tipo de empresa. «La idea es que cada compañía disponga en sus instalaciones de un punto de salud, sin necesidad de presencia de sanitarios y con un kit básico que puede incluir elementos como tensiómetro, termómetro, pulsioxímetro para medir la saturación de oxígeno en sangre, electrocardiograma o una cámara dermatológica», explican Alberto e Ignacio Pereda, consejeros delegados de esta firma vallisoletana.

Con este aliado, añaden, el trabajador con una dolencia acudirá a este punto, donde encontrará estos dispositivos, a la vez que puede conectarse con un médico del Grupo CMD Salud y realizar una videoconsulta. «El profesional, gracias a los valores obtenidos con esos dispositivos en tiempo real, podrá determinar un primer diagnóstico», celebran.

Un punto diferencial de este servicio con respecto a las consultas virtuales, según apuntan, es la posibilidad de disponer de todos esos elementos de medición que facilitan el diagnóstico. «Estamos hablando de un servicio que va a dar la posibilidad de tener una atención médica instantánea para los trabajadores, con la importancia que tienen los primeros instantes en el tratamiento de cualquier patología, en especial las más graves», sostienen los hermanos Pereda antes de subrayar que este procedimiento conlleva «importantes ahorros de costes y de tiempo».

En este punto, ponen como ejemplo que no es lo mismo que un trabajador que presenta un mareo sea acompañado por otro empleado a su centro de salud o a su mutua de trabajo que vaya a este lugar y puedan proporcionar una atención asistencial rápida con un primer diagnostico médico, con la importancia que tiene esto a nivel sanitario.

En esta línea, tal y como indican los consejeros delegados del Grupo CMD Salud, existe una importante falta de profesionales, lo que se traduce en mayor coste. Por eso, ofrecen un call center médico propio con el que dotan de profesionales sanitarios a cualquier centro de trabajo. Ese punto de salud podría encargarse de gestionarlo el responsable de prevención o de recursos humanos de la empresa. No solo se puede utilizar en compañías, también está pensado desde residencias o domicilios de mayores hasta cualquier entorno de difícil cobertura médica, véase zonas rurales, aviones, etc.

Grupo CMD Salud pisa fuerte en el mercado ampliando su oferta para convertirse en un aliado integral de la salud, tanto para particulares como para empresas. Este nuevo producto consolida su posición en el sector, ofreciendo una solución completa que abarca desde la atención médica personalizada hasta la gestión integral de las necesidades médicas de las compañías.

Con dos líneas de negocio claramente definidas, esta compañía demuestra su pasión por el bienestar. Por un lado, las policlínicas propias cuentan con un equipo de profesionales altamente cualificados y especializados en diversas áreas. Por ello, brindan una amplia gama de servicios médicos, desde consultas generales hasta la realización de pruebas diagnósticas y tratamientos específicos. Su filosofía se centra en ofrecer una atención personalizada y de calidad para cada paciente.

Por otro, Grupo CMD Salud se encarga de gestionar de forma integral las necesidades médicas de empresas líderes. Su servicio abarca la atención médica primaria, garantizando el bienestar de los empleados. Ofrecen un completo catálogo que incluye la presencia de personal sanitario en las instalaciones de la compañía, realización de pruebas diagnósticas, dotación de materiales de primeros auxilios y programas de promoción de la salud a través de fisioterapeutas y otros profesionales especializados.

Este nuevo producto supone un paso adelante en la apuesta de esta compañía vallisoletana por la salud integral. Se convierten así en un proveedor único capaz de cubrir las necesidades de cualquier persona o empresa, independientemente de su tamaño o sector.

CONSTANTE CRECIMIENTO

Grupo CMD Salud es una empresa fundada en 2008 con el propósito de brindar servicios médicos de calidad en el sector privado. Su equipo de más de 160 profesionales altamente calificados incluye médicos, enfermeros, fisioterapeutas y psicólogos, garantizando una atención especializada y personalizada. Desde 2009, ha prestado servicios para empresas destacadas como Renault, IVECO y Ford, entre otras.

A lo largo de los años ha ampliado su alcance mediante la creación de Clínica Sur en 2011, una policlínica médica privada con más de 15 especialidades y cobertura para importantes aseguradoras. Además, ha expandido su presencia con centros médicos en Palencia y Valladolid, así como en Madrid, mediante asociaciones y adquisiciones.

En este sentido, Grupo CMD Salud, que recibió de la mano de CEOE Valladolid el premio a la mejor compañía de servicios, ha sido adjudicatario de diferentes concursos públicos, entre ellos el servicio médico para el control radiológico en los aeropuertos de Madrid Barajas y Barcelona El Prat para el control de viajeros, o la gestión del servicio médico de la empresa de aguas municipales de Sevilla, del parque de atracciones de Tibidabo (Barcelona), o de centros tan peculiares como son el centro penitenciario de Zaragoza, Pontevedra y Alicante.

En respuesta a la pandemia de la COVID-19, adaptó sus servicios para incluir pruebas y planes de control. El pasado mes de julio, esta compañía vallisoletana incorporó un nuevo centro de especialidades de más de 800 metros cuadrados situado en la localidad de Puertollano, en Ciudad Real, iniciando su presencia en una nueva comunidad autónoma y ampliando su cartera de clientes.

A pesar de ser una empresa joven, este grupo cuenta con varias líneas de negocio desarrolladas y en continuo crecimiento, y todas vinculadas al sector sanitario. Esta situación le confiere estabilidad e independencia, a la vez que solidez, gozando de un amplio conocimiento de la sanidad, en especial vinculada con la empresa privada, tanto a nivel de medicina asistencial como en el ámbito de la vigilancia de la salud.

tracking