Diario de Valladolid

DÍA DEL ABUELO

Ballesol la Victoria y Parquesol: proyectos de vida más largos

- RESIDENCIA BALLESOL - Podrá disfrutar de un nuevo concepto de vida en el que se encontrará constantemente atendido por profesionales que trabaja para usted

BALLESOL

BALLESOL

Publicado por
EL MUNDO
Valladolid

Creado:

Actualizado:

“Cuidar atendiendo a la historia de vida”. Es otra manera de envejecer por la que apuestan las residencias tercera edad en Valladolid , Ballesol Parquesol y Ballesol La Victoria . La sabiduría vital de cada residente sirve a los profesionales sociosanitarios para crear una línea de evolución y crecimiento individual.  “No sólo hay que poner a la persona en el centro de los cuidados sino también dar valor a su desarrollo personal y social a lo largo de su vida”. Coinciden los equipos de profesionales de estos centros -ambos considerados como residencias rehabilitación para personas mayores- al hacer referencia a la satisfacción personal de quien fue minero, militar, enfermera  o maestra. “ Cada historia de vida nos permite individualizar los cuidados y prestar la mejor atención posible según las necesidades, hábitos y costumbres de cada residente”, concretan. Esa manera de dar significado, relevancia e importancia a su propia vida, diferencia a esta dos residencias Ballesol en Valladolid del resto. 

Algunas de las preguntas que se hacen las familias al llegar a Ballesol son las siguientes:

En las dos residencias que Ballesol tiene en Valladolid, es posible.  Lo más importante es dar sentido y significado a este etapa de la vida, “las personas mayores ya no ven las residencias como un lugar de paso sino como un hogar donde comenzar proyectos de vida más largos”, aprecia Nuria Martín, directora de Ballesol La Victoria.

La amplia oferta cultural, de ocio y tiempo libre se refleja en un  programa diverso en oportunidades y experiencias que tiene el propósito de “buscar la felicidad como proyecto común, pero que también permita a los residentes y familiares, relacionarse, compartir, crecer, aprender…” . La demanda de participar en una vida más activa y creativa, potenciando la autonomía personal y grupal, ha llevado a “facilitar el acceso a un entorno sociocultural e integrador” como el de Ballesol Parquesol y  que “permite al residente seguir siendo protagonista en la sociedad”, traslada Sonia Cañizal, directora del centro.  

Oferta diferencial 

Ballesol Parquesol y La Victoria están diseñadas por su versatilidad y funcionalidad para atender todo tipo de estancias – temporales, larga estancia, recuperaciones poshospitalarias, respiro familiar-  Siempre adaptando la residencia al residente y no al revés, asemejando los espacios, la arquitectura, las rutinas, a su propio hogar. Siendo La Victoria un centro con una tipología de residente más autónomo y Parquesol para un perfil de persona más dependiente. De esta forma se ofrece a la persona diferentes servicios con flexibilidad de horarios en referencia al cuidado,  ocio, alimentación o tiempo libre:

  • Espacios de vida lo más parecidos a una casa, reconocidos y certificados  nacional e internacionalmente por sus buenas prácticas y entornos accesibles
  • Todos los usuarios tienen acceso a los Programas de Animación sociocultural, con Coordinadores de Actividades y Bienestar, cualificados para lograr un envejecimiento activo de las personas mayores y apoyarles en sus elecciones de ocio y bienestar.
  • La restauración es unos de los servicios más valorados por los usuarios de los centros Ballesol. Se diseñan menús personalizados, variados y adaptados a los gustos y necesidades de los usuarios. Disponiendo de dietas elaboradas por nutricionistas supervisadas y autorizadas por el personal médico

Recuperaciones Post-hospitalarias

Los geriatras y expertos en la salud de las personas mayores  coinciden al nombrar a Ballesol como referente en la atención residencial y asistencial de las personas mayores . Siendo además la primera opción en Recuperaciones Post-hospitalarias (en el caso de Parquesol, cuenta con una Unidad de recuperación Funcional, un área específica para este tipo de estancias, por ejemplo, para la recuperación de una fractura de cadera )  de ictus o en terapias de compensación de la pérdida funcional, etc. a través de programas individualizados y estancias diseñadas para una rehabilitación exitosa y con calidad de vida.

Ayuda para mejorar la movilidad en las articulaciones. EL MUNDO

Ayuda para mejorar la movilidad en las articulaciones. EL MUNDO

En estas dos residencias de Valladolid se apuesta también por la innovación, la especialización de equipos interdisciplinares y la equipación más avanzada en e lectroterapia, magnetoterapia, termoterapia y por supuesto la terapia manual, para tratar cualquier tipo de patología articular.

Con esta propuesta diferencial,  Ballesol La Victoria  y Parquesol han conseguido mejorar las expectativas de las familias  y lo que más importante haber creado un modelo integrado de salud y bienestar en el que tan importante es “ CÓMO cuidamos como DÓNDE lo hacemos ”. Reforzando además  “ el valor, protagonismo y derecho que se ha ganado la persona mayor en el sociedad ”.

tracking