Diario de Valladolid

Ecoembes y su misión de incentivar el reciclaje en España

- PUBLIRREPORTAJE - Incentivar el reciclaje ha sido uno de los grandes retos sociales durante la segunda mitad del siglo XX y lo que llevamos de XXI. La producción masiva de residuos y el incremento sobrevenido de la contaminación ha sido la causa principal por la que los gobiernos y las grandes instituciones sociales se ha visto obligadas a lanzar campañas de sensibilización para la población. Incluso en el ámbito judicial ha sido necesario legislar al respecto para que las empresas adopten prácticas de producción responsables con el medio ambiente y el reciclaje, poniendo a su alcance compensaciones de distintos tipos para persuadirlas.

thumbnail_phpffLHkC64b6696ad14cc

thumbnail_phpffLHkC64b6696ad14cc

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

En España, además de las leyes gubernamentales, el reciclaje y el medio ambiente cuentan con un gran aliado bien conocido por la ciudadanía: Ecoembes . Aunque un sector importante de la población cree que se trata de una empresa, esta institución es en realidad una organización sin ánimo de lucro responable de gestionar y motivar el recliclaje de los envases en sus distintas versiones para ofrecerles una segunda vida. Desde 1996, Ecoembes coopera con más de 12.000 empresas colaboradoras y las administr La colaboración publicoprivada es la clave de esta gestión. aciones y ayuntamientos de toda España dándoles la oportunidad de gestionar el reciclaje en su zona, como la puesta y recogida de contenedores azules y amarillos.

Para conocer todos la información que rodea a esta organización, Ecoembes dispone de una web extraordinaria en la que los usuarios pueden estar al día de todas las acciones de la entidad así como postular los distintos puestos de trabajo que ofrece. Hoy queremos analizarla para mostrar sus mejores virtudes. 

¿Quiénes somos?

Éste es el título con el que Ecoembes nos da la bienvenida a su web. En el apartado, los usuarios pueden leer un artículo completo sobre la historia de Ecoembes y su misión principal como organización de reciclaje. Las actividades principales, sus protocolos, las leyes a las que se sujetan, sus colaboraciones con empresas privadas y entidades públicas o sus métodos de trabajo son algunos de los aspectos más interesantes que podemos conocer sobre la organización a través de este apartado. Además, nos informa de cuáles son los principales proyectos en los que ahora está inmersa la entidad y cómo se preparan para el futuro del reciclaje en España. 

Ofertas de empleo

Otro de los apartados de la web es el de las ofertas de empleo, en el que la organización publica las plazas que necesita en su empresa para que todo aquel que desee postular a ellas pueda presentar su candidatura y enviar su currículum. Con respecto a esta faceta, algunos usuarios tienen la duda de si el carácter de la organización sin ánimo de lucro es compatible con ofrecer puestos de trabajo. La respuesta es que sí. Ecoembes ha alcanzado una masa de actividades y responsabilidades que necesita de un equipo de trabajadores competentes y cualificados para llevar a cabo todas las gestiones que dependen de la institución. Por supuesto, estos trabajadores son remunerados, como en cualquier otra empresa. La diferencia, en cambio, viene en las ganancias, ya que Ecoembes obtiene las ganancias necesarias para cubrir gastos, sin generar enriquecimiento. Al final del ejercicio económico, las cuentas son neutras. 

Desde la propia web hacen hincapié en la posibilidad de formar parte de una organización en la que el trabajo verde y sostenible, además de la pertenencia a un equipo humano inigualable, es el principal atractivo de estos plazas. Cada semana Ecoembes publica nuevas ofertas de trabajo a través de este apartado de la web, por lo que para lo más interesados en ser parte de su plantilla recomendamos seguir de cerca las nuevas publicaciones de esta plataforma. 

Noticias

También de gran interés resulta el apartado de las noticias, ya que no sólo nos servirá para estar al día de las actividades principales de la entidad, sino que publican con frecuencia artículos muy provechosos sobre temas tan variados como reciclaje, medio ambiente, intraemprendimiento, conciliación, formación, etc... Muchos de ellos están orientados a informar a los trabajadores sobre las posibilidades más a mano de flexibilizar su situación laboral, mejorar su estilo de vida respectivo al trabajo o conciliar la vida laboral con la personas. El formato blog de este apartado ayuda a mantener a todos los usuarios informados de la actulidad de un modo ameno y ligero.

El diseño sencillo e intuitivo de la web convierte a la página de Ecoembes en una plataforma de muchas oportunidades para los usuarios. En la parte inferior la organización nos ofrece sus contactos para aquellos que deseen dirigirse directamente a la entidad para las cuestiones que necesiten tratar.  

 

tracking