Diario de Valladolid

PUBLIRREPORTAJE

¿Cuál es el futuro inmediato del Real Valladolid tras el COVID-19?

woman

woman

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Real Valladolid es un club santo y seña de la liga española, si bien esta atípica temporada 2019-20 no es precisamente un camino de rosas para el equipo pucelano. Las posibilidades de descender a la categoría de plata pueden ser elevadas si tras el parón liguero el club no saca su raza. De hecho, las casas de apuestas online especulan con la posibilidad del descenso a Segunda División , con una cotización de 4.50. Por eso, el retorno a la competición podrá servir tanto al club como a la afición para tantear las fuerzas. ¿Quedan más nervios que quemar de aquí a final de temporada? Todo es posible, la salvación daría un nuevo impulso al club.

Una compleja maraña deportiva

No solo las posibilidades de descenso vienen de la mano de los malos resultados deportivos que esta temporada. Recordamos que hay endiente una investigación judicial, la conocida como operación Oikos , por la cual el juez Ángel de Pedro se encuentra estudiando un sumario, que está en fase de instrucción, y por el cual los resultados deportivos del club vallisoletano podrían estar amañados. De hecho, ya se ha llamados a declarar a diversos jugadores, y de confirmarse, el club podría llegar a perder 6 puntos. No cabe duda de que esta tesitura supondría una auténtica catástrofe para el club, que terminaría abocado al descenso de forma casi segura.

Aunque el caso sigue bajo secreto de sumario, en Valladolid se da por hecho que esta posibilidad es real y que, de confirmarse, la afición quedaría muy tocada. El impacto económico para el club sería además bastante doloso, y recuperar la categoría perdida podría llevarlo como mínimo otra temporada. Pero en la ciudad del Pisuerga quieren centrarse en lo estrictamente deportivo , y va a empujar al club en lo que resta para tratar de salvar los muebles.

Por una parte, desde el club se ha lanzado una campaña que lleva por nombre "Somos uno, Valladolid ", por la cual se pretende estrechar los lazos entre el club, la afición y los sectores económicos de la ciudad, además de las instituciones. Es obvio que el equipo necesita toda la ayuda, y animar a la gente al campo se antoja como algo necesario. El equipo debe ganar el máximo número de partidos y así poder cerrar la temporada de manera heroica. La plantilla tiene ganas de retomar el toque de balón, y confía en no haber perdido mucha forma tras esta ausencia obligada de los terrenos de juego. Los blanquivioletas necesitan ahora mucho apoyo, y es lo que se ha pretendido con esta campaña que en pleno mes de junio ha arrancado de nuevo.

Lo deportivo, más es más

La plantilla, dirigida por el técnico Sergio González, ha tratado de no perder fuelle durante la ausencia de competición. El entrenador instó a sus jugadores a mantener la forma física durante el confinamiento, y la vuelta a los entrenamientos no ha hecho más que confirmar este punto. González apuesta por un equipo fuerte capaz de pelear cualquier balón y no dejar que las fuerzas flaqueen ni desfallezcan. Los jugadores necesitan tiempo para ponerse en "modo juego", y se confía que en cuanto el balón eche a rodar, puedan recuperarse las sensaciones . El técnico confía que será así a final de temporada, y apela a la raza de sus jugadores para hacer salvar la categoría. Eso y siempre y cuando la operación Oikos no lo impida.

El Real Valladolid es un equipo que se crece cuando juega en casa, asunto que es muy importante en los partidos que quedan por disputar. por esa razón, el apoyo de la afición es fundamental, y es justo lo que pretende hacer la campaña puesta en marcha por el club. Que los aficionados no falten a sus citas se antoja como una necesidad. La plantilla afronta con incertidumbre los partidos, y lo avanzado del mes de junio puede suponer un hándicap si hace mucho calor. El técnico ha quiero dejar de un lado todo tipo de charlas tácticas y técnicas para dar prioridad a una forma física muy afinada.

Hay esperanza, pero hay que dar la cara

El club pucelano quizás no viva ahora sus momentos más dulces, pero tiene una oportunidad de oro para demostrar por que ha permanecido tantas temporadas en Primera División, siendo un equipo combativo, de carácter y al cual nunca ha abandonado la afición. Las incógnitas quedarán despejadas a medida que se vayan cumpliendo etapas, y el Real Valladolid puede terminar salvando el tipo. El trabajo del equipo técnico, jugadores, y el necesario empujón de los aficionados pueden ser las claves para seguir haciendo al club un equipo de primera. De conseguirse, y siempre y cuando Oikos lo permita, se pondrá fin a una temporada muy compleja. Renovar el ánimo y las esperanzas es cuestión de que el balón comience a rodar.

tracking