Diario de Valladolid

El abandono comercial urbano en Valladolid y la necesidad de ponerle solución

-

-

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El sector empresarial de una región es uno de las principales bases que definen su riqueza. Debido a ello, potenciar el emprendimiento y acudir a estos negocios con connotaciones locales, será la forma más eficiente de alcanzar el máximo potencial de la zona en concreto. Valladolid es una de las ciudades más importantes del panorama nacional, por lo que es necesario implementar ciertas medidas de desarrollo para velar por el bienestar de los negocios. Un impulso corporativo en el que tanto las instituciones como el conjunto de la población tienen mucho que aportar.

Datos preocupantes en el comercio de Valladolid

Si bien es cierto que la era digital se ha posicionado como uno de los mayores motores a la hora de impulsar el emprendimiento, cada vez más personas han visto cómo sus negocios caían en el olvido a causa de un abandono masivo de los comercios locales. Los datos hacen un claro reflejo de esta situación, algo que irremediablemente condiciona la calidad de vida que siempre ha acompañado fructíferamente la región vallisoletana.

No obstante, está en nuestras manos devolver esa riqueza tan necesaria en el desarrollo urbano de la ciudad. Gracias a portales de referencia en la web, tenemos acceso a una guía de empresas en Valladolid para que seamos plenamente conscientes de las posibilidades de consumo que tenemos . Una forma eficiente de encarar las próximas compras que están a punto de acontecer.

La Navidad está a la vuelta de la esquina. Por mucho que comprar en negocios locales durante el resto del año sea algo positivo para la ciudad; la realidad es que estas fechas son idóneas para hacer crecer el sector empresarial . Si actuamos como población responsable, seremos capaces de obtener los mejores productos de cada compañía y lograr impulsar de nuevo el emprendimiento de nuestra zona.

Dichos datos afirman que la actividad comercial ha descendido en tan solo ocho años desde el 49% al 38%. Un descenso más que preocupante, teniendo en cuenta que las cifras ya datan de que hasta el 20% de los locales de Valladolid han caído en desuso . Una involución que no parece ir a menos y de la que depende de todos y cada uno de nosotros dar la vuelta de una vez por todas.

¿Qué pueden hacer las empresas?

Puede que nosotros, como consumidores, tengamos el poder de potenciar el comercio urbano en cada una de las compras que llevamos a cabo. Sin embargo, dichos comercios han de tomar las medidas pertinentes para garantizar una fase de adaptabilidad a los tiempos que corren. Más allá de las medidas de posicionamiento online, se han de establecer ciertas políticas que velen por el estado del planeta, una necesidad imperante en nuestros tiempos.

Saber cómo ayudar a los negocios a ser sostenibles ha sido una de las prioridades de cientos de personas. Debido a ello, tres estudiantes de la Universidad de Valladolid han puesto a disposición de las empresas una técnica infalible para aprovechar mejor los recursos de los que disponen. Una forma eficiente de implementar las medidas propias de los tiempos que corren.

La filosofía circular en la que la producción, el uso y el reciclaje están conectados entre sí nunca ha de pasar desapercibida. Algo que mejorará de forma notable la imagen corporativa del propio negocio, a medida que deja tras de sí un mundo mejor que el que encontramos en primer lugar. Porque el futuro del medioambiente depende de todos los habitantes del planeta y cualquier negocio que se precie ha de tomar las riendas del reciclaje de su propia compañía.

Potenciar el emprendimiento, la base del éxito

Emprender es una de las tareas más complicadas a las que se puede llegar a enfrentar una persona a lo largo de su carrera laboral. Son muchos los riesgos y nunca hay garantías absolutas de éxito, por lo que nada puede caer en manos del azar. Motivo de peso por el que las ayudas recibidas por parte de los emprendedores en Valladolid son todo un motivo de celebración a la hora de lanzar al mercado nuestro propio proyecto.

El hecho de que ciertas instituciones como la UVA propongan un modelo en el que se transmita el espíritu emprendedor es un signo del progreso que vive Valladolid hoy en día. Por mucho que los estudios no sean tan prometedores, estos son solo los primeros pasos en el camino que promete un futuro lleno de éxitos plenamente adaptados a los tiempos que corren.

Por medio de eventos y congresos, la Universidad pone en contacto a sus alumnos con empresarios de éxito. Toda una serie de charlas y conferencias por los cuales cualquier estudiante será capaz de adquirir las mejores capacidades de estudio para llegar a lo más alto de su potencial. Porque el aprendizaje de los pasos a seguir a la hora de poner en marcha un negocio ha de darse siempre de la mano de la motivación, algo que solo se logrará respirando un ambiente corporativo.

Así pues, este hecho rema en la dirección de que cualquier región ha de tomar. Porque la necesidad de grandes empresa s es imperante para llevar a una ciudad hasta lo más alto. Toda región es tan fuerte como lo es su sector empresarial y esto es algo que no se debe tomar a la ligera.

Uno de los sectores más relevantes dentro de cualquier compañía es el de I+D+I , algo que no todas están capacitadas para cumplir. El tamaño de un negocio dictamina en gran medida sus posibilidades de expansión comercial, algo que, en caso de recibir el apoyo público necesario, será capaz de cumplir de manera mucho más eficiente.

Valladolid ha visto cómo los comercios locales han venido a menos . La desertización del núcleo urbano es un motivo de preocupación que depende de todas las partes implicadas poner solución. Generar empleo ha de ser uno de los motores que muevan a los gobernantes de una región y, cuando una empresa llega a lo máximo de su potencial, el paro disminuye de forma considerable. Algo que ha de ocurrir cuanto antes en esta ciudad y demostrar al resto del país las muchas ventajas de residir en ella.

tracking