Diario de Valladolid

La importancia de contar con buen seguro en la actualidad

-

-

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Para algunos no resulta muy importante, pero lo cierto es que tener un buen seguro garantiza tranquilidad, tanto económica como emocional. En la actualidad, existen pólizas no sólo personales sino también familiares, así como para proteger vehículos, viviendas y cualquier otro tipo de inmueble.

¿Por qué es tan importante tener un seguro en la actualidad?

Puede que nunca te hayas interesado por adquirir un seguro para ti o tu familia, como también es posible que seas del grupo de personas que, al menos por curiosidad, haya ingresado a portales web como pleyade.es para conocer la forma de obtener un seguro y saber cuáles son sus ventajas. 

Sea cual sea tu caso, en esta oportunidad queremos demostrarte que tener un seguro en la actualidad, es de vital importancia, ya que a diario nos enfrentamos a diferentes situaciones de riesgo que podrían perjudicar en cualquier momento. 

¿Cuáles son esas situaciones de riesgo?

Algunas de las situaciones imprevistas a las cuales estamos expuestos a diario son los accidentes, enfermedades, daños causados por otras personas, desastres naturales, entre otros factores. 

Todos estos elementos pueden poner en riesgo tu vida o la de los tuyos, así como todo tu patrimonio. Es por ello que es necesario contar con buen seguro que nos sirva de ayuda para reponer lo perdido en ese evento inesperado que nos haya podido afectar. 

Es cierto que esto implica hacer inversiones económica de carácter fijo, pero al menos nos permite estar tranquilos cuando se presente alguna situación de emergencia. En pocas palabras, los seguros son protecciones económicas que nos permiten afrontar problemas. 

¿Qué debo tener en cuenta al buscar un seguro?

  • Tienes que definir cuál será el alcance de la cobertura, el período de vigencia y el importe del asegurado. 
  • Buscar una empresa aseguradora que sea reconocida por su nivel de compromiso, responsabilidad y efectividad a la hora de pagar por siniestros o daños a inmuebles.
  • El precio de las pólizas, para que determines si realmente tu presupuesto puede cubrir el seguro propuesto. 

Beneficios de contar con un seguro

La satisfacción de estar asegurado ante diferentes situaciones, es una tranquilidad que nadie te puede quitar, sin embargo, hay otros cuantos beneficios que también se pueden disponer.

Seguridad

Lo primero que nos brinda un seguro, como su propio nombre indica, es seguridad. ¡Claro! En caso de que pierdas algo o se vea afectada tu salud, el seguro va a responder, sea cual sea el evento que hayas vivido: un incendio o un choque contra tu vehículo, entre otras cosas. 

Tranquilidad

Saber que una empresa podrá revertir todos los daños que puedan sufrir tus bienes, tu vida o la de tus familiares, sin duda, causa una tranquilidad impresionante. 

Esto se traduce en menos problemas de tensión, menos ansiedad y cero debilidades en la mente. 

Ahorro

Aunque no lo creas, tener un seguro ayuda a promover el ahorro en tu vida , ya que se creará un hábito en ti por pagar cada una de las primas que mantengan activo el seguro. Recuerda que un seguro es una inversión para tu propio beneficio, e incluso, el de tu familia. 

Acceso a créditos

Uno de los beneficios más curiosos de poseer un seguro tiene que ver con el acceso que puedas tener a créditos bancarios . ¿Lo sabías? Pues sí, cuando vayas al banco a pedir un crédito puedes ofrecer tu póliza de seguro como garantía de pago. 

Incluso, en caso de que fallezca la persona beneficiada, se podrán pagar los servicios funerarios con la póliza de seguro. 

Bienestar para tus empleados

Si eres dueño de una empresa y tienes un seguro para tu personal, entonces puedes estar seguro de que tus trabajadores se van a sentir con gran calma y protegidos en todo momento, esto se traducirá en una mayor productividad. 

Recuerda que cuando su bienestar está garantizado, los empleados desempeñan sus funciones con mayor agilidad , creatividad y compromiso. 

Acceso a consultas médicas

Si optas por un seguro de salud, entonces tendrás garantizado el acceso a consultas médicas, las cuales son bastante necesarias para cualquier persona. Y es que siempre es bueno visitar al médico para corroborar cómo se encuentra nuestro organismo. 

Esto sin contar que cuando tengamos una emergencia podremos ser recibidos en los centros de salud para una rápida atención.  

tracking