Diario de Valladolid

¿Qué máquina de cardio es más completa? Remo vs. Estáticas

Las bicicletas estáticas son una buena opción para perder peso

-

-

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Dos de las máquinas más adecuadas para quemar calorías en casa son las bicicletas estáticas y las máquinas de remo. Cada una de ellas tiene una serie de ventajas a la hora de hacer ejercicio, por lo que antes de tomar la decisión de comprar uno u otro tipo, es mejor analizarlas.

Máquinas de Remo

Estas máquinas son uno de los aparatos para hacer ejercicio, más versátiles del mercado. Haciendo una simulación de remo indoor, se consigue trabajar el tren superior y el inferior a la vez que se queman calorías. Es por ello que se deben utilizar las mejores máquinas de remo.

Ventajas de las máquinas de remo

Entre los principales beneficios que ofrece el uso de una máquina de remo podemos encontrar las siguientes.

  • Trabajo muscular completo. Utilizando la máquina de remo se ejercitan los músculos centrales (oblicuos, pectorales, etc.), los músculos de la espalda, y los músculos de brazo y piernas. Se estima que el trabajo con este tipo de máquinas, activa más del 80% de los músculos del cuerpo.
  • Bajo impacto. Los ejercicios que se realizan con la máquina de remo tienen un bajo impacto, permitiendo que las articulaciones no sufran.
  • Perder peso. En una sesión de media hora con la máquina de remo se pueden perder entre 200 y 400 calorías, lo que la convierte en un aparato ideal para perder peso.

Otros motivos por los cuales la compra de una máquina de remo es una gran opción, son la reducción del estrés (asociado a la práctica de deporte), mejora de la coordinación general del cuerpo y fortalecimiento del sistema cardiovascular.

Bicicletas Estáticas

Las bicicletas estáticas son los aparatos por excelencia para realizar ejercicio aeróbico en el hogar. Para elegir entre las mejores bicicletas estáticas del mercado , es importante conocer primero los tipos de estáticas disponibles.

Tipos de bicicletas estáticas

Podemos dividir las bicicletas estáticas en estos tipos.

  • Tradicional. Son las bicicletas clásicas que hemos visto durante tantos años en gimnasios y hogares. Se trata de los modelos más económicos del mercado y aunque no consumen tantas calorías como otros tipos, son ideales para que personas con sobrepeso empiecen a realizar ejercicio.
  • Spinning. Las bicicletas de spinning tratan de simular una bicicleta real o de montaña, permitiendo ajustar muchos elementos como el sillín, pedales, altura, etc., posibilitando realizar ejercicios más dinámicos y entretenidos sobre la bicicleta.
  • Acción dual. En este tipo de bicicletas estáticas, se mueven tanto las manos como los pies, lo que proporciona un entrenamiento más completo que el de las bicicletas estáticas tradicionales.

Ventajas de las bicicletas estáticas

Los principales beneficios que se obtienen realizando ejercicio en bicicletas estáticas son varios.

  • Son ideales para ejercicios cardiovasculares.
  • Ocupan poco espacio.
  • Pueden encontrarse modelos económicos.

Si te has decidido a comprar un aparato para hacer deporte en casa, tanto una bici estática como una máquina de remo, son buenas opciones. Dependiendo de los objetivos que te propongas, tu elección puede inclinarse por una máquina de remo para centrarte más en la musculatura, o por un tipo de bicicleta estática para bajar de peso.

tracking