Diario de Valladolid
-

-

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Nuestro aspecto o imagen personal es nuestra tarjeta de presentación ante el mundo y la sociedad, la primera impresión que le damos a aquellas personas que conocemos, es por ello que es tan importante mantener un aspecto bien cuidado para que esa primera opinión que damos al mundo sea justo lo que estamos buscando mostrar.

Consejos para cuidar mejor nuestro aspecto

El aspecto personal incluye muchos factores que debemos tomar en cuenta, a continuación, les traemos algunos consejos que pueden ayudar mucho en el cuidado de nuestra imagen personal.

Un buen afeitado

Hacerse un buen afeitado es muy importante para mantener nuestro aspecto, esto no significa que tenemos que deshacernos de la barba para vernos bien, simplemente significa que debemos mantenerla, cuidarla e incluso utilizar producto en ella que nos ayuden a resaltar mejor las cualidades de la misma.

Un afeitado perfecto depende mucho de la afeitadora que estamos utilizando, por ello, es importante comparar los mejores modelos para encontrar entre las diferentes opciones ofrecidas por el mercado la que mejor se adapta a lo que estamos necesitando. Recordemos también un dato muy interesante, se dice que, si nos afeitamos bien, nuestra piel puede presentar muchas menos arrugas en el presente y más importante en el futuro.

Además de mantener la forma de la barba con un buen afeitado, también es importante que utilicemos productos como champú, cera, aceites especiales e incluso es bueno peinarla para darle la forma esperada.

Un buen peinado

Al igual que la barba, el cabello también forma una parte muy importante de nuestro aspecto, muchas veces se puede intuir el estilo y la forma de ser de una persona simplemente por el cuidado que le da a su cabello y su barba.

Mantener un buen peinado no significa (al igual que con la barba) utilizar un corte del estilo militar o un corte de cabello específico, significa más bien cuidar de nuestro cabello, mantenerlo nutrido, pulcro y elegante, para evitar que se vea descuidado, como si no le damos suficiente importancia, ya que eso puede transmitir una imagen que complique la llegada de posibilidades interesantes en cualquier ámbito de nuestra vida (trabajo, amistades y la más importante: el amor).

Seleccionar una buena afeitadora, también puede ayudarnos con el cuidado de nuestro cabello, por eso creemos relevante recalcar la importancia de hacer una buena comparación a la hora de comprar una afeitadora.

Tomar en cuenta la vestimenta

Hablar de la vestimenta puede ser un poco complicado, la moda suele ser cambiante y el tipo de vestimenta recomendable para un momento temporal o histórico puede ser poco recomendado para otro. Pero, en general, es importante saber que vestir para diferentes tipos de ocasiones, por ejemplo, si vestimos algo desordenado para una entrevista de trabajo, nuestra imagen puede venirse abajo y; sin importar lo bueno que seamos, lo más posible es que no nos tomen en cuenta para esa posición.

Con estos tres pequeños, pero muy importantes consejos, pueden saber cómo cuidar de su aspecto y lo más importante, cómo adaptarlo a diferentes situaciones de su vida.

tracking