Diario de Valladolid

El ahorro en la factura de la luz es posible

Los precios de la luz en nuestro país son bastante altos, pero existen opciones interesantes en el mercado

-

-

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Con frecuencia nos preguntamos ¿cómo ahorrar en la factura de la luz? . Esto es algo totalmente lógico, puesto que el gasto energético es una de las parcelas más importantes en los gastos de una casa .

El sistema eléctrico se encarga de fijar los precios mediante el mercado mayorista después del 1 de abril de 2014. Esto hace que se produzca un importe diferente para el suministro de luz en cada hora del día, aunque, por lo general las horas de la madrugada suelen ser las más económicas.

La buena noticia que llegó para los consumidores, es que pueden elegir varias clases de tarifas eléctricas y es el usuario el que deberá de elegir cuál es la que más le conviene para su clase de suministro.

Formas para ahorrar en el gasto de luz

Debemos pensar que existen múltiples formas de ahorrar luz , tanto si es para nuestra vivienda particular como si es para un negocio de cualquier tipo. Algunas son realizar el ajuste de la potencia, tener en mente las horas de consumo que realizamos o apagar nuestros aparatos cuando están en stand-by.

Esta clase de comportamientos son fundamentales si lo que queremos es evitar consumir energía de forma innecesaria. Si a todo esto le sumas el elegir una tarifa en tu suministrador que merezca la pena, el resultado puede suponer un buen ahorro económico en tu vivienda o negocio.

El ahorro en cuanto a energía no solo tiene que ver como lo que ahorramos de forma mensual, también estamos generando gastos de recursos de forma continuada en el entorno que puede tener graves consecuencias . ¿Para qué gastar más si podemos evitarlo?

Siempre que podamos hay que intentar apostar por empresas energéticas que apuesten por una energía totalmente limpia y que pueda obtenerse gracias a métodos renovables con los que se trabaje con recursos infinitos como son la luz del sol o el viento y que además no dejan huellas de importancia en nuestro medio ambiente.

Cuando hablamos de reducir nuestro nivel de consumo, no solo hacemos mención al hecho de pagar menos, también obtenemos otro beneficio, ayudamos a que nuestro planeta sea mejor .

Las energías renovables son una apuesta decidida de muchos países y empresas que se van convenciendo de la necesidad de mantener nuestros recursos naturales en el mejor de los estados. Todos estamos convencidos del deseo de pagar menos, pero si además podemos ir reduciendo la emisión de agentes que contaminan, nuestro planeta lo va a agradecer.

En nuestro país una compañía que ha revolucionado el mercado al ser la compañía más barata es “Podo” . A esto le suman el poder presumir de confiar en la energía verde. La conciencia ecológica de las empresas también es compatible con los buenos precios.

Su “truco” se basa en un algoritmo mediante el cual ellos calculan lo que puedes ahorrarte al pagar tu factura de la luz, por lo que es una alternativa bastante interesante si no solo quieres ahorrar en luz, también vas a aportar tu granito de arena a la salud del planeta.

¿Cuál es la razón por la que Podo tiene las tarifas más baratas en 2017?

Al final una empresa que de verdad se interese por sus clientes, busca conocer bien el mercado y saber bien lo que precisa su potencial clientela. Ellos con solo saber la dirección postal, son capaces de calcular el consumo anual y el precio que puedes ahorrar si decides trabajar con ellos.

Una vez sabido esto, ellos realizan una oferta personalizada para el cliente y además manteniendo los precios, por lo que no hay subidas en los precios de la luz respecto a tu consumo. Esto lo que hace es que las personas que contratan con ellos no tengan sorpresas y tengan tarifas justas ya adaptadas especialmente a su situación.

En estos casos, es de agradecer una respuesta diferente ante las compañías eléctricas tradicionales que no han adaptado todo lo que debieran las tarifas a sus clientes. Normalmente se establecen parámetros fijos sobre los que se factura a los consumidores de manera diferente.

Al final el que paga estos métodos desfasados y erróneos es el consumidor en su inmensa mayoría . Aunque el paso de los años nos ha hecho asumirlo, la entrada de aire fresco en el panorama eléctrico hace que haya nuevas vías para que hogares o negocios puedan tener sus propias soluciones eléctricas en los que, como hace Podo, la compañía analice tu caso y te ofrezca una factura única que se adapte a ti.

Para que el cliente pueda elegir, tienen dos opciones, la tarifa FIJO o la tarifa FLEXI . La más recomendable es la primera, con la que pagas un precio fijo en tu factura de luz anual y si pasado un año consumiste menos de lo contratado, te devuelven la cantidad con un 3% de interés.

Como puedes ver, unas tarifas más justas son posibles. Ahora te toca a ti elegir la que más se adapte a tus necesidades.

tracking