Diario de Valladolid

FÚTBOL / LALIGA HYPERMOTION

Los Cármenes, reto eterno

El Real Valladolid solo ha ganado una vez en Segunda al Granada a domicilio, en la 2010/2011 con gol de Calle 

Jota celebra su gol en Los Cármenes en la temporada 2020/2021

Jota celebra su gol en Los Cármenes en la temporada 2020/2021AFP

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El enfrentamiento entre granadinos y pucelanos permite desempolvar recuerdos muy antiguos. También amargos ya que las visitas a los nazaríes, 18 en total, no han traído, por lo general, felicidad, con solo tres triunfos blanquivioletas y uno de ellos en Segunda División.

La primera visita pucelana a Granada data de hace casi 80 años, el 5 de octubre de 1947. En aquella ocasión el partido se celebró en el Antiguo Los Cármenes y era la primera vez que ambos equipos se encontraban en la fase regular de Segunda. Aquel resultado fue favorable para el cuadro local, que venció por 1-0 a los blanquivioletas.

Los partidos del Real Valladolid en Granada en la categoría de plata se han contado por derrota, incluso demasiado abultada demasiadas veces. En Segunda División existen nueve precedentes y ocho de ellos se han perdido, el último de ellos en la 2017-18. Tan solo brilla un triunfo, en la 2010-11 cuando el gol de Calle solucionó el choque por la mínima (0-1).

Sin embargo, en Primera División existe algo de igualdad. Se ha viajado a la ciudad de la Alhambra en siete ocasiones con un balance de dos triunfos, un empate y cuatro derrotas. Fue en la máxima categoría cuando se celebró el último enfrentamiento entre ambos clubes, un 22 de noviembre de 2020 solventado con un 1-3 (goles de Plano, Marcos André y Jota) en una temporada que acabó con descenso blanquivioleta.

Por último, en Copa, andaluces y castellanos se han enfrentado en una ocasión, en la 1948-49, con un resultado de 4-1 en Granada que apeó a los pucelanos en octavos.

tracking