Diario de Valladolid

FÚTBOL / PRETEMPORADA

Los fichajes, a escena: Almada ya cuenta con Trilli, Tomeo y Bueno de inicio

A falta de amistoso ante el Getafe, el Real Valladolid jugó un partido de 50 minutos entre sus titulares y suplentes / Marcos André dio la victoria a los habituales, entre los que estuvieron dos recién incorporados y Tomeo solo el miércoles

Guille Bueno pugna con Iván Alejo en el entrenamiento de miércoles.

Guille Bueno pugna con Iván Alejo en el entrenamiento de miércoles.EM

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La noche de este miércoles estaba reservada para un Trofeo Ciudad de Valladolid que ha tenido que aplazarse por el estado del césped de Zorrilla. Como alternativa, el Real Valladolid ha ofrecido a los aficionados presentes en los Anexos una sesión de entrenamiento vespertina a puerta abierta en los Anexos, en una jornada marcada por la intensidad (habitual con Almada) y el calor.

La misma ha durado casi una hora y media con un partido de entrenamiento con dos partes de 25 minutos. En este encuentro se vieron los esquemas habituales de Almada (442 y 4231) y dos onces muy diferenciados entre titulares y suplentes.

En el que suele salir de inicio en los encuentros (de violeta) estaban Guilherme, Trilli, Tomeo, Torres, Guille Bueno, Juric, Alani, Amath, Biuk, Marcos André y Latasa. Es decir, tres cambios respecto al de los duelos de pretemporada, dando entrada a tres de los fichajes del Pucela: Trilli en el lateral derecho, Pablo Tomeo de central y Guille Bueno como lateral izquierdo. Los tres estuvieron correctos, pero el defensor zurdo dejó mucha entrega y estrelló una balón en la madera con su pierna derecha.

En el otro estuvieron los menos habituales (de amarillo): Aceves, Koke, Aranda, Jaouab (Hugo San), Garriel, Maroto, Meseguer, Alejo, Chuki, Xavi Moreno y Arnu (Macías). El choque terminó con victoria 1-0 para el bando violeta gracias a un gol de bella factura de Marcos André que realizó una bonita vaselina a pase de Juanmi Latasa. Garriel y Amath también estrellaron sendos balones en los palos en un partido que dejó buenas paradas tanto de Guilherme como de Aceves.

En esta sesión el técnico uruguayo tuvo al margen a Galde, Alin, Parente, Javi Sánchez y Nikitscher. Todo esto ocurrió durante la tarde del miércoles, pero el jueves Almada realizó algún cambio en sus esquemas.

El jueves: misma intensidad, con algún cambio de piezas

En la mañana del jueves, el equipo volvió a ejercitarse a puerta abierta y lo hizo con novedades respecto a la sesión anterior. El técnico hizo dos cambios respecto al once que probó el día anterior y con el que a priori iba a jugar ante el Getafe: Guilherme; Trilli, Nikitscher, Torres, Bueno; Chuki, Juric, Alani, Biuk; Latasa y Marcos André. Por lo tanto, mantuvo la pareja de centrales habitual con la vuelta de Nikitscher y relegando a Tomeo al rol de suplente, e introdujo a Chuki en banda en detrimento de Amath.

Al margen estuvieron Sylla, Javi Sánchez, Delgado, Parente, Alin, Galde, Jaouab, Hugo San y Macías, y lesionados continúan tanto Ponceau como Selim Amallah.

tracking