Ronaldo, 'cazado' en malas condiciones a la salida de un restaurante en Madrid
El presidente del Real Valladolid abandonó el recinto con problemas y tuvo que ser ayudado por sus acompañantes
La Federación de Peñas del club critica al brasileño: "Que sea vea en todo el mundo su imagen, nuestro Real Valladolid no se está muriendo, lo están matando"
Ronaldo Nazário no asistió al partido entre el Real Valladolid y el Barcelona en el estadio Zorrilla. De hecho no visita el estadio del club que preside desde el primer partido, jugado el 19 de agosto contra el Espanyol. Con el club descendido, una protesta en su contra y lanzamiento desde las gradas de billetes de 500 euros con su efigie, no era día para acudir a Valladolid, donde además ya no tiene casa, lo que refleja su alejamiento físico y espiritual de club y ciudad.
El brasileño optó por quedarse en Madrid y cenó en un restaurante junto a algunos de sus allegados y colaboradores. No se trataba de los posibles compradores del club. Afortunadamente.
En un vídeo obtenido por @DANIBIGBAAM a la salida del local se puede ver a gente solicitando la atención de Ronaldo y a éste saliendo ayudado, balanceándose y con los ojos semicerrados.
Tuvo que ser ayudado a entrar en el coche y se colocó una servilleta grande a su entrada para que no se viese en qué condiciones se hallaba. Sus acompañantes lucían caras de preocupación sobre el estado de Ronaldo y la repercusión pública del mismo.
Tras observar el vídeo, la Federación de Peñas del Real Valladolid posteó lo siguiente en X: «Este es el actual presidente y máximo accionista del Real Valladolid; difunden este vídeo en redes presuntamente del día de ayer (sábado) mientras el club de su propiedad hacía historia a esas horas al perder 8 partidos seguidos por primera vez en sus casi 100 años. Este es su legado y lo que le preocupa.
Que sea vea en todo el mundo su imagen, nuestro Real Valladolid no se está muriendo, lo están matando y cada día que pasa sin producirse la venta más profundo está el hoyo».
Las reacciones en las redes sociales al estado del presidente blanquivioleta fueron demoledoras. «El legado», «Esperamos que estuviera celebrando la venta del club…sin duda la mejor noticia!!», «Menuda merla», «La guinda al pastel. No pudo mamarse el dinero público del estadio y ciudad deportiva. Se dedica por tanto a desmantelar el club y llevárselo calentito y la venta ya está realizada al parecer. Negocio hecho y borrachera al canto», «6 años en manos de este... Ser. Qué cruz», «Todo un ejemplo como embajador del deporte mundial», «Se le ve MUY afectado por la derrota», «Va haciendo la samba jajajajaja», fueron algunos de los comentarios a las imágenes.
En otro vídeo tomado desde el frente del coche por @josee_.023 se puede ver a Ronaldo sentándose en la parte trasera, echando la cabeza atrás y después adelante, llevándose la mano a la frente. Todo el cuadro empuja a pensar en un problema de indisposición por un problema físico o de ebriedad.