Diego Cocca: «Lo positivo es que el equipo ha generado»
El técnico evalúa que los goles del Espanyol vienen por «errores propios» y lamenta la falta de efectividad / Raúl Moro, que se marchó lesionado, puede tener una lesión grave en la clavícula

Diego Cocca durante el partido frente al Espanyol
El Real Valladolid perdió contra un rival directo, el Espanyol. Y, junto con el partido, perdió una oportunidad para dar un golpe sobre la mesa y refrendar de nuevo con tres puntos las buenas sensaciones que obtuvo ante el Betis. Lo cierto es que el equipo compitió, llegó al área rival e incomodó al conjunto perico, pero la falta de precisión fue determinante. «Lo positivo es que el equipo ha generado ocasiones de gol claras porque hemos generado fútbol. Nos faltó precisión en el último toque, y esto es fútbol. El que tiene la precisión, gana. Tuvimos chances muy claras y acabamos anotamos de tiro libre, que fue un golazo, pero no fue en construcción. También a lo último tuvimos varias ocasiones y bueno, se repite el problema que viene desde hace tiempo», analiza Diego Cocca.
Asimismo, añade que en los tantos del Espanyol se podría haber actuado de otra manera para evitarlos. Asegura que llegaron más por fallos propios que por méritos del rival. «Los goles recibidos son errores nuestros que tenemos que corregir. Jugar con esta valentía de visita ante este rival me parece digno de destacar», dice.
Otra noticia negativa fue la lesión de Raúl Moro, quien puede sufrir una lesión grave en la clavícula. «Lo de Raúl no está confirmado, pero parece que es algo de la clavícula. Está en el hospital, esperemos que no sea mucho», informa Cocca.
El técnico argentino solamente hizo dos cambios en todo el encuentro. «Consideré que los cambios no eran soluciones. Quería seguir con el mismo fútbol hasta ahora. El equipo compitió y el rival, con poco, se llevó mucho», reconoce.
Por ello, lanza el mensaje de que hay que apresurarse en este mercado de fichajes para contar con más herramientas. «Sin duda, hay un mercado en el que nos tenemos que mover y que hay que aprovechar. Esperemos que esta semana se pueda trabajar todo eso, porque los tiempos se acortan. Está hablado todo», sentencia.