Diario de Valladolid

La venta del club no alteraría las obras en Zorrilla y los Anexos

«El Ayuntamiento trabaja y negocia con el Real Valladolid, con independencia de quién sea el propietario», asegura el alcalde Jesús Julio Carnero

Infografía del estadio y parte de la nueva Ciudad Deportiva.

Infografía del estadio y parte de la nueva Ciudad Deportiva.RVCF

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El pensamiento de Ronaldo Nazário en voz alta y conjugado en tiempo de futuro de vender el Real Valladolid no ha caído en saco roto, todo lo contrario. Los planes del brasileño, sean de vender el club o de quedarse, no variarán las pautas establecidas por el Ayuntamiento respecto a la reforma del estadio Zorrilla y la nueva Ciudad Deportiva.

«Es evidente que la buena sintonía entre nosotros continúa y seguimos trabajando para que, más pronto que tarde, podamos llegar a un acuerdo. El Ayuntamiento de Valladolid está trabajando y negociando con el Real Valladolid, con independencia de quién sea el propietario del club», explica a este diario el alcalde, Jesús Julio Carnero.

Cabe recordar que los permisos para el comienzo de las obras, tanto en el estadio como en la Ciudad Deportiva, siguen sin estar aprobados después de que se comenzase de nuevo el trabajo hecho durante cuatro años por el anterior equipo de gobierno municipal. Desde hace semanas se esperan los permisos inminentes, pero no acaban de llegar.

«Que el Real Valladolid sea pretendido por distintos operadores económicos y que Ronaldo, como propietario del club, se haga oído de esas pretensiones, entra en lo que todos los españoles y europeos tenemos claro, como es el libre mercado. En eso no tengo nada que decir. Sí que tengo que decir que Ronaldo me parece un gran presidente del Real Valladolid, pero las decisiones empresariales le corresponden únicamente al club y a sus responsables. A nadie más».

La noticia ha saltado en una fase de la competición en que el Real Valladolid se juega el ascenso. «Estamos en un momento crucial desde el punto de vista deportivo para el Real Valladolid y para la ciudad de Valladolid. Creo que en este momento debemos estar todos con nuestro equipo para que ascienda. Estamos en el buen camino y esa debe ser la primera de las inquietudes».

tracking