Diario de Valladolid

CAMPEONATO DE EUROPA DE MINIFÚTBOL

Álvaro Rubio vuelve a calzarse las botas

El técnico del Promesas jugará con la selección española de Minifútbol el Europeo de Bosnia donde también participarán entre otros Juan Carlos y Asier Arranz bajo las órdenes de Pedro Pablo Crespo

Álvaro Rubio, durante un encuentro del RV Promesas

Álvaro Rubio, durante un encuentro del RV PromesasRV

Publicado por
Daniel M. Arranz
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Álvaro Rubio volverá a vestirse de corto, pero no lo hará con la blanquivioleta, sino con la camiseta de la selección española. El talentoso e histórico jugador del Real Valladolid, ahora técnico del Promesas, forma parte de la convocatoria de la Selección Española de Minifútbol que bajo la tutela de la Fundación Eusebio Sacristán participará en el Europeo de Bosnia del 1 al 9 de junio. Quien se haya acercado a ver al filial blanquivioleta habrá podido comprobar que el jugador riojano está en plena forma, y su buen hacer sobre el césped quedará a disposición del combinado nacional. Un Rubio que fue campeón sub20 del Mundial con España, y que llegó a ser internacional sub21, ahora defenderá la camiseta de la selección, pero en otro ámbito distinto en un equipo de fútbol 6.

Selección española en el pasado Mundial

Selección española en el pasado MundialR. Ortega

No será el único porque Juan Carlos Rodríguez, otro histórico de la entidad blanquivioleta, o Asier Arranz, ahora preparador físico del Juvenil de División de Honor, serán de la partida. El de Puente Castro será el jugador número 15, y aportará su experiencia al servicio del grupo, mientras que Asier, recientemente retirado, formó parte del Real Valladolid de los récords con José Luis Mendilibar.

Junto a ellos habrá otros futbolistas que forman parte de las Ligas de la Fundación Eusebio Sacristán. José Luis Giralte y Federico Inestal juegan en el Urbón Agrícola. Giralte ‘Tato’ es ya un veterano en la selección y jugó el Mundial en Emiratos el pasado otoño. 

Mientras que Jorge Gómez, conocido como ‘Gomeznawer y con 4.2 millones de seguidores en Tik Tok, e integrante del equipo FES en la liga vallisoletana, también acudirá junto a otros futbolistas de Tenerife, Asturias, Málaga, Zaragoza y Valencia. Todos ellos formaron parte del draft que la Asociación Española de Minifútbol, con el seleccionador Pedro Pablo Crespo a la cabeza, realizó en Valladolid el pasado mes de marzo, donde hubo una preselección de 34 futbolistas.

En Bosnia se medirán a Eslovaquia, República Checa y Croacia. «Todos los equipos son muy competitivos y muy difíciles y si queremos hacer algo grande tenemos que hacerlo desde el primer partido. Siempre se dice que si quieres ganar un europeo o un mundial los tienes que ganar a todos, de otra forma no es posible porque no hay un rival fácil a nivel europeo y en la disciplina del fútbol 6», indica Crespo sobre los rivales que tendrán en la primera fase. Una vez más la Fundación Eusebio Sacristán gracias con la AEMF apuesta por impulsar el fútbol social y la selección española.

tracking