Diario de Valladolid

Boyomo va con todo

«Podemos lograr el ascenso directo y haremos el esfuerzo», asegura el central

Boyomo controla el balón.

Boyomo controla el balón.REAL VALLADOLID

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Enzo Boyomo es uno de los valores seguros del Real Valladolid. Fue fichado del Albacete para que esta temporada, a sus 22 años, acabase de hacerse como jugador. Pero la lesión de Javi Sánchez y la falta de alternativas de calidad, lo consolidaron en el eje de la zaga, primero con Torres y luego con Tárrega.

«No me esperaba ser titular tan pronto y no tuve un inicio de temporada tan bueno como quería. Después el míster me puso en el banquillo porque necesitaba reaccionar y esforzarme más. Ahora me ha dado la confianza de estar en el once y estoy muy contento. Me encuentro bien y estoy haciendo buenos partidos», comenta el franco-senegalés.

Una afirmación que no significa que carezca de espíritu autocrítico. «Después de jugar veo el partido entero y a veces hay momentos en que confío mucho en mí o soy muy tranquilo. He hecho errores que han costado goles pero intento hacerlo lo mejor posible», reconoce antes de indicar que no tiene un compañero favorito en el eje de la zaga.

«Tenemos buenos centrales con Tárrega, Oliveira y Torres. Sin olvidar a Javi Sánchez, que va a volver. Hay una buena defensa y me encuentro bien con todo el mundo», comenta.

Boyomo asume el reto de ganar fuera. «Hace mucho que no lo hacemos pero tenemos equipo para ello. Hay que lograrlo en Cartagena. El último en casa fue un buen partido. Sólo nos faltó el gol».

Y comprende las críticas de los aficionados. «Los entiendo. Todos tenemos muchas expectativas y ellos quieren ver a su equipo ganar. No es cosa sólo del entrenador, también de los jugadores. En el vestuario no nos afectan pero tenemos el objetivo de ascender, como ellos, y vamos a darlo todo. Podemos ascender directo y haremos el esfuerzo».

Por último, habló sobre el acto racista de que fue víctima Cheikh Sarr en Sestao. «Si el árbitro ve que cualquier persona hace actos racistas hay que parar el partido. Un profesional quiere jugar para disfrutar y no para que le insulten los aficionados. Somos humanos y tenemos reacciones. Somos profesionales, pero si una persona no te respeta, se puede entender la acción, y más con insultos racistas».

BORJA, AL OURENSE. El ex jugador blanquivioleta entrenará al Ourense de su ciudad natal, quinto en el Grupo I de Tercera RFEF.

tracking