Diario de Valladolid

Pezzolano quiere paz

«Esperemos que lo de los gritos contra mí se pueda arreglar; si vamos sumando y sumando, creo que se podrá», dice el técnico antes de un nuevo partido en casa

Pezzolano, en un entrenamiento.

Pezzolano, en un entrenamiento.REAL VALLADOLID

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Casualidad o no, desde la llegada de Bruno Mazziotti al club como gerente, Paulo Pezzolano ha cambiado en sus ruedas de prensa las cerillas por el extintor. El uruguayo huye de la confrontación incluso cuando los resultados le sirven de trampolín.

El míster contestó así a la pregunta sobre si cree que algún día acabarán los gritos contra él, sonoros como la sirena de los bomberos incluso en la victoria. Se tomó un par segundos antes de elaborar la respuesta. «Esperemos que se puedan arreglar. Es lo que queremos todos. Si vamos sumando, sumando y sumando, creo que se podrá. La gente que está cerca sabe todo lo que estamos haciendo y dando por este club».

Tras el entrenamiento del martes a puertas abiertas, un aficionado se encaró con Pezzolano en el trayecto de los Anexos al vestuario de Zorrilla. «Son cosas irrelevantes. Cuando abrimos las puertas vemos mucho cariño al equipo y el cuerpo técnico. Me quedo con eso. Lo otro fue una persona que se vino a desahogar. Nada más».

Este Pezzolano zen quiere que su equipo siga «fuerte» en su casa, que es más bien un castillo en el que se aprovisiona de puntos. «Sabemos que tenemos que sumar de a tres y para eso tenemos que hacer un buen partido. Estamos en casa y tenemos que seguir así porque sabemos de la importancia de los puntos ahora. Estamos en el camino correcto».

El suramericano hace un juego de palabras cuando se le pregunta por el juego del Levante. «Con el nuevo entrenador viene levantando. Está compitiendo muy bien. Tienen jugadores arriba que van a todas, por momentos tienen juego directo, transiciones rápidas y con balón tienen criterio. Es un equipo rápido y fuerte. Cada partido es superimportante, y más en casa».

En cuanto a su plantilla, abrió la posibilidad de repetir once... y de no hacerlo. «Amath empieza a trabajar la semana que viene en el campo y Anuar con el grupo. Recuperamos a Biuk y a Tárrega. Tenemos variantes. Me gustó mucho lo que hizo el equipo en el partido anterior, aunque no todos los rivales son iguales».

Respecto a la posibilidad de jugar en los extremos con Biuk y Moro, dejó entrever que uno será titular. «Cualquiera puede jugar de inicio». Y puso por las nubes a Salazar, que puede seguir teniendo minutos aunque no le garantiza la titularidad. «Es un excelente jugador y profesional, con mucho crecimiento por delante. Es un jugador que me gusta mucho. Pensaremos si para el próximo partido juega de inicio o no».

tracking