Diario de Valladolid

Alarma: Amath, roto

El atacante senegalés sufre un lesión en el bíceps femoral derecho y estará al menos tres semanas alejado de los terrenos de juego / Más cábalas para Pezzolano, que solo ha repetido el mismo dos veces en 32 partidos

Amath en el partido ante el Zaragoza.

Amath en el partido ante el Zaragoza.IÑAKI SOLA / RVCF

Publicado por
Guillermo Velasco / Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

500 Internal Server Error

500 Internal Server Error


nginx

... Y tras la euforia y alivio que supuso la remontada ante el Eibar y que salva la cabeza de Pezzolano llegan las malas noticias. Malas noticias en forma de lesión. Amath Ndiaye se ha ‘roto’. El delantero senegalés del Real Valladolid, que no pudo completar la sesión de entrenamiento previa al partido del pasado domingo ante el Éibar, estará en el dique seco, al menos tres semanas. Las pruebas diagnósticas practicadas revelan que el extremo sufre una lesión grado I miotendinosa próxima del bíceps femoral derecho.

Amath, uno de los jugadores que han aguantado el chaparrón que se cernía sobre el equipo blanquivioleta gracias a sus cinco goles en seis partidos, venía arrastrando problemas físicos desde el partido del Oviedo en el que fue protagonista por partida doble. Por una parte por su doblete y por otra por ser sustituido pocos minutos después del segundo gol. Según revela el club el día previo al partido ante la Sociedad Deportiva Éibar sintió unas molestias físicas que le impidieron acabar el entrenamiento quedando fuera de la convocatoria.

La baja de Amath, abre un gran interrogante sobre sus recambio de cara al partido del próximo sábado en Zorrilla (14.00 horas) ante el Levante. El vacío dejado por el extremo senegalés cedido por el Mallorca donde tiene contrato hasta junio de 2025, obligó a Pezzolano a improvisar ante el Éibar con un sistema ‘novedoso’ para el Pucela esta campaña con un 4-3-3 buscando más presencia en el área con Salazar, Negredo y Sylla. Un sistema que también utilizó sin éxito en la hecatombe de Ferrol con Sylla, Marcos André y Amath como tercer atacante pero no delantero centro.

La lesión abre el abanico de posibilidades a un entrenador que improvisa, arriesga e inventa a lo largo de la temporada no teniendo, por unos motivos u otros, claro su once tipo como prueba el hecho de que solo ha repetido alineación inicial en dos ocasiones. O lo que es lo mismo 28 alineaciones diferentes de 30 posibles. Solo ante el Elche (sin Amath) y ante el Oviedo ha repetido once.

La visita a Zorrilla del Levante, que viene aliviado y también crecido tras su remontada ante el Elche en la última jornada (3-2), supone un nuevo rompecabezas para Pezzolano, que habría alineado con toda seguridad a Amath como extremo izquierdo. ¿Su baja, al menos en los tres próximos partidos ante Levante, Cartagena y Eldense, abrirá de nuevo la puerta a Salazar o dará protagonismo a Moro o Biuk tras regresar con su selección? Secreto de sumario.

tracking