HOCKEY EN LÍNEA
Castilla y León se viste de color oro y bronce
Las selecciones autonómicas firman una brillante actuación en Águilas (Murcia), con un título nacional para las chicas y una meritoria tercera posición para los chicos en el campeonato de España sub-16

Selección femenina sub-16 de Castilla y León.
Las selecciones de Castilla y León han completado una destacada participación en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub16 de Hockey Línea, celebrado en Águilas (Murcia), regresando a casa con una medalla de oro en categoría femenina y una medalla de bronce en categoría masculina.
El combinado femenino protagonizó un campeonato sobresaliente, manteniéndose invicto durante toda la competición. Las jugadoras castellanoleonesas dominaron la fase de grupos, finalizando en la primera posición y mostrando desde el inicio su candidatura al título nacional.
En los cuartos de final superaron con claridad a Castilla-La Mancha por 5-1, accediendo a unas semifinales en las que derrotaron a la Comunidad Valenciana por un ajustado 2-1 en un encuentro de máxima intensidad.

La selección femenina sub-16 de Castilla y León celebra el título.
La gran final enfrentó a Castilla y León y Madrid en un duelo igualado y emocionante que se decidió en la prórroga. Tras el empate al término del tiempo reglamentario, Inés Carrasco anotó el gol de oro que otorgó el campeonato nacional a Castilla y León, culminando una actuación memorable del equipo. La jugadora fue además reconocida como MVP de la final gracias a su decisiva aportación.

Selección masculina sub-16 de Castilla y León.
Por su parte, la selección masculina firmó una trayectoria de menos a más. Tras una fase de grupos en la que el equipo no logró desplegar todo su potencial y concluyó en quinta posición, los jugadores dieron un paso adelante en los cruces eliminatorios.
En los cuartos de final se impusieron a Euskadi por 4-3 en un emocionante encuentro que les permitió acceder a las semifinales. Allí esperaba la selección de Madrid. Los castellanoleoneses llegaron al descanso con un ajustado 3-2 en contra y compitieron de tú a tú durante gran parte del partido, aunque finalmente el conjunto madrileño logró el pase a la final en un encuentro marcado por las numerosas faltas.
Lejos de acusar el golpe, el equipo reaccionó con carácter en la lucha por el tercer puesto. Mostrando su mejor versión del campeonato, Castilla y León derrotó a Cataluña por 5-3 para hacerse con una merecida medalla de bronce.
Estos excelentes resultados reflejan el gran trabajo que se viene desarrollando en el hockey línea de Castilla y León y ponen en valor el talento, compromiso y esfuerzo de jugadores, jugadoras y cuerpo técnico durante toda la temporada.
La selección femenina campeona de España estuvo formada por Paula Bocigas de Pablo, Carlota Hernández Burgos, Elia Morales Simón, Amaya Contreras de la Fuente, Nadia Rodríguez Lema, Emma García Fernández, Mencía Herranz Jiménez, Lucía Sánchez Soto, Carolina Tomillo de la Cruz, Martina de la Cruz Chacón, Claudia Sanz Vélez, Inés Carrasco Zamora, Lara Benito Martín e Irene Carreras Esteban.
La selección masculina estuvo integrada por Nicolás García Álvaro, Manuel Martínez Gallego, Telmo Cimas Méndez, Aitor Benartemi Carmona Cáceres, Darío Cáceres Velicias, Lope Izquierdo Mambrilla, Aritz García Ganges, Pablo Calero Guerra, Noel Sanz del Olmo, Adrián Gubia Martín, Pablo Escolar Porres, Mateo Sanz del Olmo, Samuel Ojero Recio y Víctor Arrabal Bellella.
Al frente de ambos equipos estuvo el cuerpo técnico compuesto por Andrés Rafael Portero Miguel, Daniel García García, Borja Sanz Callejo, Ainara Carranza Fernández y Tamara Vaidean Casado.
Desde la Federación de Patinaje de Castilla y León se quiere trasladar la enhorabuena a todos los deportistas, técnicos y familias por el trabajo realizado y por representar de forma ejemplar a la comunidad autónoma en una de las citas más importantes del calendario nacional de hockey línea base.