BALONMANO / LIGA GUERERRAS IBERDROLA
El Aula, ante un partido «de importancia máxima»
Las de Salva Puig afrontan un partido trascendental este miércoles a las 20.00 horas ante Morvedre «Jugamos en casa y es donde tenemos que ser más fuertes y sacar los puntos» / De nuevo sin Zürni, Valeska y Amaia

Salva Puig en el Aula - Zonzamas de playdown en Huerta del Rey.
Volver a respirar. Eso es lo que quiere hacer el Aula en un partido complicado a la par que importante. Si se gana no hay cuentas que valgan, pero al no hacerlo ante Zonzamas las matemáticas empiezan a hacer acto de presencia y el BM Aula Cultural debe sumar de dos cuanto antes si no quiere pasar de un lío a un problema muy serio con partidos a vida o muerte: «Después de la derrota del sábado hemos perdido una parte de ese colchón de puntos que teníamos con Zonzanmas, que era el último clasificado. Eso ha hecho que el play-down se ajuste un poquito más».
Deportes
De la calma al sobresalto tras resucitar a Zonzamas: el Aula, con las cuentas claras
Adrián Gómez
La primera parada tras revivir a Zonzamas es Morvedre, de nuevo en Huerta del Rey, contexto favorable para volver a hacerse fuertes: «El partido cobra una importancia máxima. El principal motivoes que jugamos en casa y, en teoría, es donde tenemos que sacar los puntos. Porque si no sacas los puntos en casa, después en este play-down te obliga a ganar fuera de casa, lo cual es más complicado. Entonces, un poco la importancia máxima de este partido para los dos equipos. Al final estamos muy cerca en la clasificación. Ellas también han perdido en la primera jornada. En la liga regular fue una victoria para cada equipo en dos partidos distintos. Necesitamos nuestra mejor versión. Como el otro día hicimos muchas cosas bien durante 45-50 minutos».
Enfrente un equipo que obligará a las pucelanas a rendir al máximo: «Morvedre es un equipo en cosas parecidas a Zonzamas, con buenos pivotes, muy buena defensa, buena portería. Les gusta jugar a ritmos bajos. Probablemente en su ataque muchas veces las vamos a llevar a pasivo. Tenemos que no contagiarnos de ese ritmo, intentar correr un poquito más desde nuestra defensa que el otro día, poder marcar un gol más fácil, porque ellas van a estar muy cerradas en defensa. Confían mucho en su físico, en su portería. Necesitamos un partido un poquito más alegre que el otro día, que no sea tan trabado a tan pocos goles. Seguro que la afición nos va a ayudar como siempre y necesitamos y queremos que los puntos se queden en casa».
Más allá de lo táctico, el cuerpo técnico ha trabajado intensamente el aspecto psicológico tras el golpe de la última jornada: "Ha sido un trabajo más anímico y emocional. El deporte siempre te da otra oportunidad y estoy convencido de que mañana saldremos al «cien por cien», ha asegurado el técnico blanquiazul. El equipo volverá a contar con una convocatoria corta debido a las lesiones. Repetirán como bajas Angie, Zürni Valeska Lovera y Amaia González de Garibay. Para completar la lista, el técnico contará nuevamente con tres jugadoras del equipo de plata.