Diario de Valladolid

LA PROBLEMÁTICA DE LAS GOTERAS DE PISUERGA

Parches antes de acometer la obra del polideportivo Pisuerga

El Ayuntamiento procederá a un sellado provisional de pintura que no garantiza acabar con las goteras y comprará otras canastas de anclaje para el Pilar Fernández Valderrama como alternativa / Inicia la tramitación anticipada de la licitación de la obra

Imagen de una lona tapando el parquet del Pisuerga que llevó a la suspensión del partido del sábado.

Imagen de una lona tapando el parquet del Pisuerga que llevó a la suspensión del partido del sábado.PHOTOGENIC

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Llueve sobre mojado. Nunca mejor dicho. El bochorno que supuso el pasado sábado la suspensión del partido de Segunda FEB entre el UEMC Baloncesto Valladolid y la Cultural Deportiva y Leonesa por culpa de las persistentes goteras en el polideportivo Pisuerga no ha dejado a nadie indiferente y ha convertido el suceso en una guerra de guerrillas de tintes políticos entre el presente y el pasado, entre los que están y los que estaban. 

La suspensión del partido, que generará una multa al club de baloncesto con el añadido de los gastos que generarán la programación otra vez del partido ante León (desplazamiento del rival, árbitros...), y que tendrá que asumir el Ayuntamiento como propietario de la instalación, ha obligado a la concejala de Deportes Mayte Martínez a salir a la palestra, dar explicaciones y desvelar el plan de actuación para evitar que vuelva a suceder.

«La obra (colocación de la sobrecubierta) durará entre cuatro y cinco meses y no se podrá utilizar el pabellón durante un tercio de ese tiempo»MAYTE MARTÍNEZ; CONCEJALA

El Ayuntamiento volverá a ‘parchear’ la cubierta del polideportivo Pisuerga como hizo antaño en la anterior legislatura el anterior equipo de Gobierno, cruzando los dedos (porque el revestimiento con la pintura plástica impermeable no asegura solucionar el problema de las goteras) a la espera de poder acometer esa obra ya anunciada pero todavía no licitada de colocar una sobrecubierta en el pabellón con un coste presupuestado de 1,3 millones de euros. Y es que dicha obra no tiene aún fecha de inicio y tendrá una duración que se estima alrededor de los cinco meses y según ha podido saber este periódico en palabras de la propia concejala, «al menos un tercio de esa duración no se podrá utilizar el polideportivo». «Somos conscientes de que, a lo mejor, esta intervención que vamos a hacer de pintura plástica no va a paliar el problema, pero consideramos que es preferible arriesgarnos y hacerlo, y si mínimamente, por lo menos lo que es en la zona de juego, que es donde se prevé tras los estudios que se ha hecho, que es donde se va a pintar, donde se cree que por esas rendijas es por donde puede caer», indicó Mayte Martínez. La pregunta es obligada. ¿Y por qué ese 'parche' no se hizo con antelación? Secreto de sumario.

"Somos conscientes de que, a lo mejor, esta intervención que vamos a hacer de pintura plástica no va a paliar el problema, pero consideramos que es preferible arriesgarnos y hacerlo"MAYTE MARTÏNEZ; CONCEJALA

Con el riesgo de que pueda repetirse el ridículo del pasado sábado, el Ayuntamiento también ha activado un ‘plan B’ que el club de baloncesto no tenía porque como pista de sustitición tenía el Frontón, con la misma problemátuica de las goteras, dirigiendo su mirada al polideportivo Pilar Fernández de Valderrama, al que deberán de dotar (y con ello comprar) de un juego de canastas con anclaje al suelo (las que hay son ancladas al techo y no son reglamentarias para la FEB).

Mayte Martínez, en su intervención ante los medios de comunicación, no dudó también en echar la mirada atrás para hablar de un informe requerido. «Este problema, como vosotros sabéis, es heredado, lleva muchísimas legislaturas. Si algún equipo de Gobierno ha hecho algo para intentar paliarlo ha sido el equipo de Gobierno actual. El anterior equipo de Gobierno también era conocedor de este problema, porque había parche tras parche, y ni siquiera contrató un informe que nosotros sí pedimos en febrero. Dos meses después contratamos la redacción del proyecto de las tres cubiertas y nos lo han entregado la semana pasada. En junio nos presentaron un primer borrador pero presentaba muchas deficiencias que detectaron los técnicos de la Fundación Municipal de Deportes. Ahora nos vamos a poner a licitar lo antes posible pidiendo una tramitación anticipada».

tracking