BALONCESTO ADAPTADO
Aliados se hace grande
Los vallisoletanos ganan en la difícil cancha del Joventut por 48-61 con una gran defensa
El Fundación Aliados vuelve de su visita a la complicada cancha del Menarini Joventut con una victoria (48-61), gracias al buen trabajo colectivo y una seria defensa, que supo parar a los dos jugadores más destacados de los catalanes, Jason Betancourt y Alexis Ruiz, que adquirieron el protagonismo ofensivo de su equipo y le pusieron las cosas muy difíciles al cuadro morado.
Fue un encuentro muy igualado, en el que los vallisoletanos tomaron la iniciativa en el marcador, merced a su defensa y, a pesar de los fallos en los inicios del choque, pudieron llegar al final del primer cuarto con una renta de tres puntos (10-13).
Tenían claro que no había lugar para la relajación, y que era fundamental no perder la concentración ni un minuto, ya que los de Badalona no dejaban pasar ninguna oportunidad de controlar el juego.
Así, con el esfuerzo coral, y con esas diversas opciones que dan las puntuaciones de los jugadores de José Antonio de Castro, pudieron conservar el dominio en el electrónico, antes del descanso, (22-25) con un especial protagonismo de Mahmut Açikgöz, quien poco a poco se va encontrando más cómodo con sus compañeros y supo aprovechar ese trabajo de todos para añadir puntos al casillero visitante.
Resultaba muy difícil poner más tierra de por medio en el tanteo, ya que el conjunto local sabía apretar y desplegar todas sus armas, con un seguro Alexis Ruiz y una buena defensa, pero con Adrián Pérez, Matías Méndez, Mahmut y Lasri, dirigidos por Alessandrini, lograron adquirir algo más de respiro (25-31), de cara a afrontar el último cuarto.
En este, el Fundación Aliados fue a por todas, siguió con esa regularidad defensiva y, con la experiencia de jugadores como Adrián Pérez o Joaquín Robles, que se encuentra en un momento dulce de juego, pudo mantener a raya a los locales y llegar al final del partido con el definitivo 48-61. El esfuerzo, la entrega y la insistencia tuvieron su recompensa, ya que a pesar de algunas polémicas decisiones arbitrales, que perjudicaron a los vallisoletanos, supieron estar de lleno en la pista y seguir sumando puntos al electrónico, para terminar con esa renta de 13 puntos.