BALONCESTO / PRIMERA FEB
Potencia para la ‘pintura’ del Real Valladolid Baloncesto
El UEMC Real Valladolid Baloncesto presenta a Egekeze, su último jugador en incorporarse, un ala-pívot que pretende aportar capacidad atlética, energía y poderío físico / Renovación del patrocinio con Caja Rural Zamora
Amanze Egekeze (03 de diciembre de 1995) de 2,03 metros y con doble pasaporte estadounidense y nigeriano, era presentado en el pabellón Lalo García, donde el UEMC Real Valladolid Baloncesto se ha visto obligado a mudarse durante los próximos 20 días por culpa de los caprichos del pádel y el Premier Pádel P2 que ha ‘hipotecado’ el polideportivo Pisuerga.
El ala-pívot, que con apenas tres entrenamientos ya pudo debutar con el equipo de Lolo Encinas ante el Palencia Baloncesto en la `primera jornada de la Copa de España, se mostraba deseoso de afrontar con garantía este nuevo proyecto en Valladolid y desvelaba lo que le ha pedido el entrenador. «Lolo está siendo muy claro conmigo en cuanto a mi rol. Entrar al campo y aportar mi energía, mi capacidad atlética, la experiencia que tengo a nivel europeo y en competiciones internacionales. Dar todo eso, tener impacto en la pista, tirar de tres, abrir espacios para el ataque. Rebotear, ser físico, dar energía y ese tipo de cosas que sé hacer bien. Estoy muy ilusionado porque he pasado un proceso difícil por todo el papeleo pero el equipo ha sido muy paciente conmigo».
Sorteo Copa de Castilla y León
Egekeze destacaba a las primeras de cambio «la buena química del vestuario» y que en el equipo había «jugadores muy listos que no son egoístas», dejando entrever que el equipo esta construido «para poder competir» y sabedor que tiene que lidiar más fino a la hora de defender. «Quizá he de ser más inteligente, pero no estoy preocupado por eso. Me habituaré rápido a ello», en referencia a las faltas personales que le pitaron ante el Palencia Baloncesto.