Diario de Valladolid

BOXEO

Salvi sigue su ruta hacia el Mundial

Pelea esta noche ante el colombiano Lagos en el I Trofeo ‘Ciudad de Valladolid’ con la intención de subir en el ranking

Diego Lagos y Salvi Jiménez.

Diego Lagos y Salvi Jiménez.PHOTOGENIC

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Es de esperar que Diego Lagos sea el viernes más madrugador para asistir al combate del que es coprotagonista, que el jueves en la presentación del mismo. El colombiano acudió una hora tarde al acto. «Viene en coche de línea y debe ser la primera vez que llega con retraso», dijo con sorna Óliver del Arco, presidente del Club Boxeo Valladolid, al que pertenece Salvi Jiménez, el otro contendiente.

El vallisoletano intentará que Lagos, si llegó tarde al pesaje, salga por contra lo más pronto posible del cuadrilátero en una velada que comenzará a las 20 horas en el pabellón Pilar Fernández Valderrama y que contará con siete combates amateur, antes del protagonizado por Salvi Jiménez y Diego Lagos. Un duelo de ¿invictos?, pues el suramericano luce tal condición pero el algunas estadísticas le cuentan una derrota.

El combate y la velada en general se encuadran en la primera edición del Trofeo Internacional ‘Ciudad de Valladolid’, que homenajeará a Carlos Hernández Pecho Liebre, «el personaje más importante que ha habido en el boxeo vallisoletano», en palabras de otro ex púgil grande de la provincia, Alfonso Cavia, El Cubi, también presente en el acto. Con ellos estuvieron la presidenta de la Federación de Boxeo de Castilla y León, Arancha Lorenzo; y la concejala de Deportes, Mayte Martínez.

Salvi, arropado en el acto por su familia, amigos y compañeros de gimnasio, tomó la palabra para dejar claro que no olvida la cuenta pendiente que se ha autoimpuesto como púgil... y piensa pagarla lo más pronto que pueda y que le dejen.

«Sabemos que Lagos es un boxeador top en el mundo (está entre los 15 mejores de su peso). No queremos rivales fáciles sino buenos para poder ranquearnos. Como ya he dicho muchas veces, Dios me ha dado un don y voy a ser el primer vallisoletano campeón del Mundo. A ver si podemos traer en julio un título mundial, o algo semejante para acercarnos a nuestro objetivo».

El Cubi glosó la figura de Pecho Liebre, cuyo nombre luce el trofeo. «Es de agradecer que lleve el nombre de Carlos Hernández porque si alguien se lo merecía, es él. Estamos encantados de celebra este evento porque hacerle pelear a Salvi es complicado. El campeón no quiere venir a Valladolid y queremos que pelee ante rivales bien ranqueados».

tracking