Diario de Valladolid

BALONMANO / LIGA ASOBAL

Nagy, nuevo portero del Recoletas: "No fue difícil decidir"

Al nuevo portero húngaro del Recoletas, cedido por el Veszprem, no le asusta la responsabilidad ni la presión / Expectación ante su debut esté sábado frente a Puente Genil 

Benedek Nagy en su presentación con el Recoletas Atlético Valladolid..

Benedek Nagy en su presentación con el Recoletas Atlético Valladolid.PHOTOGENIC

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Como un niño con zapatos nuevos. Un niño de 21 años y 1,95 metros de estatura. Benedek Nagy llega al Recoletas en condición de cedido del poderoso y acaudalado Veszprem húngaro hasta final de temporada con la intención de tapar el agujero existente en la portería vallisoletana, con un solo guardameta (Pipe García) tras la lesión de gravedad de César Pérez. El portero húngaro, pese a su edad, lejos de arrugarse, muestra su hambre de salida. «No me asusta la responsabilidad ni la presión que ya tuve siendo primer portero en los equipos en los que he jugado cuando dejé Veszprem por primera vez y quiero ayudar a que el Recoletas esté lo más arriba posible».

Benedek Nagy, hasta ayer tercer portero de uno de los candidatos a hacerse con la Champions esta temporada, reconoce que la propuesta del club vallisoletano no le dejó ningún momento para la duda. «Cuando me llegó la propuesta hablé con Casado y Corrales para saber como es la vida aquí y la ciudad, cuando he llegado he visto que era muy bonita y mis compañeros me han recibido muy bien. “No fue difícil decidir ya que quería probar la experiencia de jugar lejos de Hungría, posiblemente es algo que también tendré que hacer el próximo verano, así que lo he hablado mucho con mi familia y estoy muy contento de estar en un club con mucha historia y en una ciudad que sabe mucho de balonmano», aseveró ilusionado.

Del nuevo portero del Recoletas, que espera debutar este sábado (17.00 horas) ante el Puente Genil en Huerta del Rey, habló David Pisonero. «hemos vivido una situación excepcional y es el final de un trayecto muy duro. Es la primera vez que veo en mi vida que los dos porteros que empezaron la liga no la terminan. La cantidad de trabajo que hemos hecho entre todos, especialmente Diego, para poder finalizar con Beni aquí ha sido grande pero la oportunidad era fantástica. Por las referencias que teníamos de él era nuestra mejor opción pero también la más complicada porque exigía muchos recursos. Estamos encantados de haberla fructificado».

Pisonero con Benedek Nagy en su presentación con el Recoletas Atlético Valladolid..

Pisonero con Benedek Nagy en su presentación con el Recoletas Atlético Valladolid..PHOTOGENIC

Pisonero elogia a su nuevo portero. «Nos va a ayudar a que Pipe crezca y que la portería esté bien cubierta. Beni es un portero grande, rápido, inteligente, da gusto porque coge ejercicios y entrenamiento rápido»,

Benedek habla con el presidente Mario Arranz Nagy en su presentación con el Recoletas Atlético Valladolid..

Benedek habla con el presidente Mario Arranz Nagy en su presentación con el Recoletas Atlético Valladolid..PHOTOGENIC

Por su parte el presidente del Recoletas Atlético Valladolid, Mario Arranz, reconocía en la presentación en el Hotel Colón el alivio que ha supuesto la contratación de ‘Beni’, como cariñosamente le gusta a Benedek Nagy. «Ha sido una carrera que por fin llega hoy a la meta pero que ha estado llena de obstáculos con un mercado complicado al estar ya en la segunda vuelta y con la normativa de competiciones que aún no tiene aprobado el CSD, por lo que hay que estar cumpliendo el reglamento de la RFEBM. Beni nos va a dar esa calidad y lo que necesitábamos para cambiar la tendencia negativa».

tracking