Diario de Valladolid

BALONMANO / LIGA ASOBAL

Benedek Nagy, portero de urgencia para el Recoletas Atlético Valladolid

La situación del equipo y los pobres números de una portería 'coja' le lleva a hacerse con los servicios del joven portero húngaro, cedido por el Veszprem hasta final de campaña

Benedek Nagy, nuevo portero del Recoletas Atlético Valladolid.

Benedek Nagy, nuevo portero del Recoletas Atlético Valladolid.EM

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Recoletas Atlético Valladolid por fin logra cubrir su maltrecha portería, con un solo portero, Pipe García, y en el ojo del huracán por sus pobres números, con la contratación del portero húngaro Benedek Nagy, cedido por el Telekom Veszprem hasta final de temporada.

El joven guardameta de 22 años y 1,95 metros de estatura, nacido en Budapest (17/11/2001), se ha formado en las categorías inferiores del Veszprem HC. Benedek Nagy ha jugado en las tres últimas campañas en la Liga húngara en los equipos Gyongyosi KK, con el que disputó la EHF European League el curso 20-21 y 21-22 y en el Tatabanya KC en la 22-23 , mientras que la presente temporada ha formado parte de la primera plantilla del Veszprem, vigente campeón de liga y Copa de Hungría, disputando partidos tanto de liga como de la EHF Champions League.

Una vez que la Federación Española de Balonmano cerró a cal y canto la opción de fichar a Pol Amores, tercer portero del Granollers que esta temporada apenas ha salido a parar algún penalti, al BMAtlético Valladolid no le ha quedado más remedio que activar el plan B de rastrear el mercado extranjero como única vía de escape. Así, de este modo se encuentra en el proceso de tramitación de la ficha del guardameta húngaro con su tránsfer con la intención de que pueda debutar este sábado (17.00 horas) ante Puente Genil y ayude al equipo de salir de esa racha negra que le ha llevado a perder los últimos cinco partidos de Liga unido a la sonrojante eliminación copera ante un equipo de la División de Honor Plata.

David Pisonero por fin resopla. «Es una buena noticia para todos, hemos luchado mucho por tener una buena incorporación en portería y creo que lo hemos logrado con el tercer portero del Veszprem. Por la ilusión que da una incorporación atrás le vamos a recibir con muchísimo entusiasmo todos».

Es un portero alto con mucha envergadura, sobrio pero bastante rápido y con experiencia, entrenamientos en la Liga húngara, con jugadores de alto nivelDAVID PISONERO

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid analiza a su nuevo refuerzo que debe de ayudar a recuperar la confianza. «Es un portero alto con mucha envergadura, sobrio pero bastante rápido y con experiencia, entrenamientos en la Liga húngara, con jugadores de alto nivel. Esperamos que fructifique aquí en la Liga Asobal y que suponga un punto de apoyo para nosotros desde la defensa ayudando a Pipe García atrás. Confiamos en que entre los dos tengamos una portería muy solvente en las últimas 8 jornadas de Liga y que vuelva a dar al equipo balones y aire fresco desde atrás para poder correr», aseveró.

tracking