Diario de Valladolid

PREMIER PÁDEL 

El 'rey' Arturo y Tapia amargan la despedida a Galán y Lebrón

Conquistan el título en Acapulco en el último partido como pareja de los ex número 1

Coello y Tapia levantan el título en Premier Pádel

Coello y Tapia levantan el título en Premier PádelP. Pádel

Publicado por
Daniel M. Arranz
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Solo 53 minutos duró el último baile de la pareja que ha marcado una etapa en el mundo del pádel: Lebrón y Galán. El vallisoletano Arturo Coello, 'rey' Arturo, y Agus Tapia aguaron esa despedida con un demoledor 6-0 y 6-4 en la final del GNP Acapulco P1. Segundo título consecutivo para ellos tras el triunfo en el Qatar Major hace dos semanas. 

Una final sin emoción porque los 'Golden Boys' endosaron un 6-0 en apenas 17 minutos con un pádel de altos vuelos y sin dar concesiones en su saque. Ese fuerte ritmo también se vio en el segundo y último set, con rotura de saque en el quinto juego y set por 6-4 para cerrar la final y el campeonato, y la etapa gloriosa de Galán y Lebrón tras 33 victorias en 81 torneos.

El presente es Coello-Tapia, una pareja de futuro que se convierte desde ya en los rivales a batir por un universo de jugadores cambiante que buscan alianzas para hacer frente a una pareja dominadora que busca seguir con esta racha en el P2 de Puerto Cabello en Venezuela hasta el próximo domingo 31 de marzo. 

Alejandra Alonso brilla en México

Alonso y Ustero en la semifinal de Acapulco

Alonso y Ustero en la semifinal de AcapulcoP. Pádel

La vallisoletana Alejandra Alonso alcanzó las semifinales junto a Andrea Ustero cayendo por 4-6, 6-1 y 6-4 ante Riera y Araujo, que a la postre fueron subcampeonas. Alcanzaron la penúltima ronda tras eliminar por su lado del cuadro a las número 4, Ortega y Vírseda. Un torneo donde otra vallisoletana Bea Caldera eliminaba a las número 1, Sánchez y Josemaría junto a su pareja Cata Nogueira, aunque caerían después en cuartos de final frente a las verdugos de Alonso.

tracking