Diario de Valladolid

Arturo Coello, el número 1 del pádel, derriba otro muro

El jugador mojadense logra los cuatro Major del circuito Premier Pádel y se convierte en el primer jugador en conseguirlo / La ruptura entre Galán y Lebrón les deja como la pareja a batir

Coello y Tapia, campeones en Qatar. / Premier Pádel

Coello y Tapia, campeones en Qatar. / Premier Pádel

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

Monterrey, Roma, París y ahora Qatar. No hay territorio que se le resista al rey Arturo. El jugador vallisoletano sigue consiguiendo hitos en el mundo del pádel, el último el convertirse en el primer deportista en lograr el triunfo en los cuatro Major del circuito de Premier Pádel. El número uno del mundo no tiene techo y con 22 años recién cumplidos amenaza, junto a Agustín Tapia, en abrir un camino de leyenda en este deporte. 

 

Los ‘Reyes del pádel’ así se bautiza a la dupla formada por Coello y Tapia, no son solo la pareja número 1, sino que ahora mismo son los rivales a batir tras la ruptura entre Alejandro Galán y Juan Lebrón. Son la pareja más consolidada y con su juventud, 22 de Coello por 24 de Tapia, apuntan a marcar una época si las lesiones les respetan y si mantienen el altísimo nivel mostrado tras su primera temporada y el inicio de este 2024.

Coello levantó los tres Major con Tapia, ganando en el Foro Itálico, en la Philippe Chartier y en Qatar y con Fernando Belasteguín en 2022 conquistó Monterrey. F inalistas en Riyadh en el Prémier Pádel W1, en Qatar ganaron el Major en apenas una hora a Mike Yanguas y Javi Garrido por 6-0 y 6-2. No tendrán revancha ante Galán y Lebrón a partir del P1 de Acapulco, empieza el día 18, porque la pareja más destacada del mundo del pádel en los últimos años se ha dinamitado por una discusión provocada por un arrepentido Juan Lebrón.

Galán jugará con Fede Chingotto a partir de abril y Paquito Navarro parece que será de nuevo el compañero de Lebrón, cuya relación terminó en 2019. Se abre una nueva era en el pádel y Coello, 13.010 puntos, número 1 del circuito aspira a ser el rey junto a Tapia en una temporada donde Valladolid volverá a acoger un torneo, de menor índole, un FIP Platinum en junio . ¿Será Coello profeta en su tierra? ¿Romperá el maleficio en la plaza Mayor del pádel? 

tracking