Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Pezzolano, sujetado por su optimismo inagotable

El entrenador del real Valladolid puede con todo, con el ambiente de la grada en su contra y pone el foco en el partido de este domingo en La Malata de Ferrol para cambiar la dinámica fuera de casa

Pezzolano durante el último partido ante el Real Zaragoza. / LALIGA

Pezzolano durante el último partido ante el Real Zaragoza. / LALIGA

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La confianza parece haber dado la paz a Paulo Pezzolano. No importa que ‘su’ Real Valladolid baile sobre la cuerda cual funambulista. La competición, quizás la peor Segunda División de los últimos años al no contar con equipos autoritarios, le protege. El entrenador del Real Valladolid aguanta carros y carretas y se muestra convencido de que su equipo encontrará la regularidad y la constancia como visitante.

El partido en La Malata este domingo (16.15 horas) es sin duda la gran prueba del algodón del ansiado cambio o del más de lo mismo. «A la mayoría de los equipos que somos muy fuertes en casa, sufrimos fuera. Nos está costando. Tenemos que mejorar desde el inicio en todos los sentidos, ofensiva y defensivamente. Hay que  empezar a vivirlo desde ya y saber que va a ser un rival durísimo como todos.  Tenemos que demostrar que somos un equipo fuerte dentro y podemos hacerlo fuera también. Hay que ser valientes», insiste.

EL MUNDO

EL MUNDO

El técnico uruguayo habla del partido de Ferrol con dos formas de jugar, a priori, contradictorias con la valentía como extraño nexo de unión. Sí, pero no. «A nosotros nos gusta ser valientes. Después hay que saber manejar los partidos porque  no todos son iguales. También puede ser no arriesgar tanto atrás y ganarlos. Puede ser de las dos maneras».

Y esa tesitura de la valentía entra una variable como son los delanteros. Tras la vuelta de Sylla ¿quiénes jugarán? Pezzolano lanza balones fuera y no da pistas. «Tengo claro quién va a ser titular. Por suerte son todos de diferentes características. Estoy contento con tener esas variantes y contento por tenerlos a todos sanos, bien y limpios de tarjetas».

El duelo en La Malata suena a revancha tras la derrota ante el Racing Ferrol en Zorrilla en la primera vuelta. «Sacar los tres puntos es un desafío para nosotros, más que la revancha.  Esperemos poder sumar de tres», indica el míster.

Pezzolano habla del rival. «El Racing Ferrol perdió sólo una vez en su casa. Son muy duros, muy fuertes,  muy dinámicos y muy intensos. Son verticales cuando roban el balón», recuerda al tiempo que ejerce de visionario a la hora de analizar cómo será el partido. «Tenemos que ser un equipo decidido a buscar los tres puntos como lo hacemos en casa. «Va a ser un partido muy táctico. El Racing Ferrol  es un equipo muy inteligente y muy vertical, que nos hizo mucho daño en Zorrilla. No vienen consiguiendo buenos resultados en los últimos partidos, pero en casa viene sumando siempre». 

tracking