Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Un puesto, tres aspirantes

La lucha por el puesto de delantero centro para el partido ante de Ferrol parece más abierta que nunca / Sylla es el que más goles lleva pero Marcos André cuenta con mejor media y Negredo aúna calidad y experiencia

Negredo, Sylla y Marcos André.

Negredo, Sylla y Marcos André.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

PauloPezzolano cuenta con tres delanteros centro en plantilla y la pugna por la titularidad en Ferrol está más abierta que nunca, ya que ninguno de ellos está aportando goles, por diferentes causas. De hecho en 2024 este trío no ha sumado ni un solo tanto, como recordaba anteayer este diario.

Al Real Valladolid lo están sujetando en su faceta realizadora extremos como Amath o centrocampistas como Monchu y Meseguer. Atrás quedan los seis goles de Sylla, el pichichi del equipo que no marca desde el 2 de diciembre, hace más de tres meses.

El Pucela afronta la visita al Racing con la lucha por el puesto de delantero centro más abierta que nunca. Cualquiera de los tres puede ser titular y la decisión no desentonaría. Sylla,  habitual en el once, vive una etapa de gran sequía. A Marcos André le falta por su larga lesión ritmo de juego y chispa; casi pasó desapercibido frente al Zaragoza. Y Negredo acumula clase, técnica y visión táctica para exportar, pero se incorporó  al equipo en febrero y nota tanto la edad como la falta de minutos en el Cádiz. Puede adoptar el papel de revulsivo... o jugar de entrada al menos un tiempo para buscar el gol. Ante el Zaragoza, en media hora tiró tres veces a puerta.

SYLLA. El senegalés comenzó como un obús.  En su quinto partido marcó el gol del triunfo en Elda, en el siguiente hizo doblete para la victoria por 3-2 ante el Mirandés. Luego marcó en su novena aparición, maquillando la goleada de Éibar (5-1); en la duodécima, con el importante gol del 1-1 en Zorrilla ante el Leganés; y en la deciomocuarta, en la derrota por 2-1 frente alLevante. 

Desde entonces, sequía total pese a su asiduidad en las alineaciones. Con Marcos André lesionado y Negredo en el Cádiz, no había otro delantero centro del que tirar, excepto el filial Salazar, con Cédric defenestrado por negarse a renovar.

Las cifras de Sylla son de un gol cada 286 minutos, un poco más de tres partidos completos, rompiendo al final sus excelentes cifras.

MARCOS ANDRÉ. Mala suerte la del brasileño con una prolongada lesión que le ha impedido ser el referente ofensivo que necesita el equipo. Ha permanecido inactivo desde la undécima hasta la vigésima sexta jornada. Son 16, más de un  tercio de la Liga. Sus dos dianas llegaron seguidas. Se estrenó con el misil desde fuera del área que dio la victoria al Pucela en Oviedo, en su cuarta aparición con el equipo. La semana posterior anotó el primero de los tres goles al Burgos. Su última aparición antes de la lesión fue en el 3-2 frente al Mirandés, el 8 de octubre. 

No retornó hasta el 17 de febrero, cuando disputó el último minuto en El Molinón (1-1). Desde entonces contó con apariciones esporádicas frente a Oviedo (9 minutos) y Andorra (5) antes de ser titular frente al Zaragoza por la sanción de Sylla y jugar 63 minutos.

Su porcentaje de goles por minuto es de uno cada 188,5, poco más de dos partidos. El brasileño mejora las cifras porcentuales del senegalés, pese a haber marcado la tercera parte de goles.

NEGREDO. No hay que ser matemático para averiguar su porcentaje de goles por partido, pues no ha marcado aún. Sólo ha disputado 63 minutos repartidos en tres encuentros, siempre saliendo al final. Así es difícil anotar.

La cifra que sí es significativa es que, en esa hora larga, el madrileño ha tirado 6 veces a puerta (una cada poco más de diez minutos) y 2 entre palos. Claro que más espectacular es lo de Marcos André. Ha disparado en 5 ocasiones y 3 entre palos. 2 de ellas han sido gol.

tracking